Ante Instituto, Jorge Ghiso pondría el mismo equipo que viene de empatar con Defensa y Justicia el pasado sábado. El técnico tiene una sola duda: la posible inclusión de Fredrich.

Talleres vive a su manera la previa del partido del próximo sábado ante Instituto a las 17 y en Alta Córdoba. Con un perfil bajo y entrenamiento en doble turno, el plantel albiazul cumplió un nuevo día de trabajo en el predio Amadeo Nucetelli y ya se vislumbra el equipo que el técnico Jorge Ghiso puede alinear.

“No soy de hacer muchos cambios, estamos bien”, deslizó “Vitrola” a la pasada y al concluir la práctica vespertina. De esta manera, estaba dejando trascender que una buena forma de respaldar la conformidad que le dejó el empate ante Defensa y Justicia el año pasado, es repitiendo “el 11”. Recuperado de la molestia muscular, Pablo Santillo volverá a ser el arquero. En la defensa, más allá que Ghiso espera más de José Schaffer, volverá a ocupar el costado izquierdo. Y en la zaga, aunque luzca recuperado Juan Pablo Avendaño, al técnico lo conformó el trabajo de Esteban Burgos, con lo cual, el ex Unión de Santa Fe, podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

En la mitad de la cancha, aparece una de las pocas dudas que tiene Ghiso. No en el “doble 5” que integran Nery Leyes y Agustín Díaz, sino por los laterales. Por la derecha el sábado jugó Marcelo Vega, mientras que por el sector opuesto lo hizo Cristian Pavón. Pero en medio del trámite del partido, ingresó Ezequiel Barrionuevo por Vega y Elvio Fredrich por Fabio Álvarez, adelantando a Pavón como media punta y jugando por la izquierda el ex All Boys. En tanto, en el ataque se repetirá con Álvarez con la misión de vincular al mediocampo con un Gonzalo Klusener que por momentos luce “cortado”, lejos del resto del equipo.

En declaraciones a Radio Sucesos, Ghiso agregó con respecto al clásico: “A la mañana no estábamos precisos con los centros, pero a la tarde mejoramos mucho”. “Vamos a llegar bien, los muchachos están bien....ellos nos van a salvar”, agregó. Por último, y en una arenga a los “Vitrola”, el DT tiró: “Los clásicos hay que ganarlos”.

Todos por “Tomasito”


Esta tarde desde las 19 y en el Hotel César Carman (ACA) se realizará un desfile a beneficio de Tomás Tobárez, el niño hincha de Talleres que sufrió heridas de consideración cuando se incendió su casa en mayo del 2010 y debe realizarse una intervención en el Hospital Garrahan. La entrada tendrá un valor de $ 100 se expenderá en la sede y en la tienda oficial de la Galería Vía Nueva. Y, además, estarán los integrantes del plantel.