El presidente del fondo de Talleres. “Talleres se juega mucho en este clásico muy especial. Tenemos que entenderlo todos”.

Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión que administra Talleres, atiende a Día a Día desde Buenos Aires luego de una reunión que sostuvo con Julio Grondona en la sede de la AFA. “Una vez por mes me reúno con el presidente y dialogamos de todo un poco”, contó antes de meterse en el clásico con Instituto.

–¿Cómo se viven estas horas como dirigente?
–Estamos necesitados de sacar puntos y por eso, y por cómo vienen ellos, es un partido muy especial.

–Usted, como dirigente, ¿se juega mucho en este clásico?
–Como dirigente solo, no. El club se juega mucho. Los dirigentes, los jugadores, son pasajeros. Lo importante es Talleres. Todos tenemos que entenderlo.

–¿Cómo se llegó a este punto?
–Ha sido una sucesión de cosas que son un poco inexplicables. Seguramente hay errores, más allá de que creo que este equipo debería tener más puntos de los que hoy tiene. Cuando todo termine evaluaremos esos errores.

–¿La valoración de la gestión del Fondo va a estar atada a cómo termine esta temporada?
–Probablemente el público alejado del club pueda mirarlo así. Quienes están vinculados a Talleres van a valorar las cosas buenas. Las cosas que se hicieron bien, se hicieron bien y están plasmadas para siempre en el club, como el achicamiento de la deuda. Por supuesto que si la realidad deportiva es muy mala, todo quedará en un segundo plano.

–Están los hinchas que dicen: “Los jugadores de Instituto no cobraban y están en ascenso; en Talleres pagan, pero están abajo”.
–Talleres tiene que seguir haciendo las cosas bien y tiene una imagen pública diferente a la que tenía hace algunos años. Hay circunstancias. Los jugadores de Instituto han dado muestras de tener valía desde el punto de vista humano. Cobrando o no cobrando, hubieran dado lo mismo.

–¿Cómo ves la actitud del equipo en este momento?
–Se ha visto claramente que Talleres ha puesto todo.

–¿Ghiso llegó tarde?
–Con el diario del lunes, es fácil opinar y es algo que no me gusta hacer. Eso es parcial. Lo único que espero es que Ghiso haya llegado a tiempo y estamos luchando por eso. El ciclo de Forestello fue muy cortito y muy malo.