De relegado, o jugando en otro puesto, a ser fundamental en el equipo para Jorge Ghiso. Esteban Burgos habla del presente renovado, la ilusión de la permanencia y el clásico con Instituto.

A su llegada, Jorge Ghiso manifestó, tras las primeras prácticas, que con quién no tenía dudas era “con (Esteban) Burgos”. Así el salteño fue mutando, y de ser tenido en cuenta con intermitencias con otros técnicos o jugando de lateral cuando se siente más cómodo de central, se convirtió en uno de los pilares de la zaga el pasado sábado en el empate con Defensa y Justicia. “Me sorprendió cuando llegó y empezó a decir, con mucha antelación, que yo era titular. Ahora tengo que aprovecharlo y devolverle la confianza tanto a él como al equipo” señala Burgos en el inicio de la conversación con PODIO.

-¿Cómo empiezan a palpitar el partido con Instituto?
-Bien, muy motivados. Creo que el sábado si bien no pudimos ganar hay que destacar que se sumó un punto ante el líder y ahora hay que hacerlo valer ganando con Instituto. Era muy importante no perder el sábado, a tal punto que creo que estuvimos más cerca de ganarlo nosotros a pesar de la pelota en el palo de ellos. La única que tuvieron clara en el partido.

-Se los notó más sólidos en el fondo...
-Creo que sí, que los apretamos, los incomodamos y no los dejamos jugar. Les hicimos sentir que venían a nuestra cancha y que no sería fácil. Pero sabemos que los resultados tapan todo, por eso te digo que no había que perder.

-¿Jugás más cómodo cerrado en la zaga que por el lateral?
-Ése es mi puesto, ahí me siento cómodo. Siempre jugué ahí y agradezco que el técnico me haya dado la confianza para jugar donde sé que puedo hacerlo bien.

-Cuando llegó, dijo que necesitaba un “2” que hable...
-Es parte del oficio del marcador central. Me lo pidió, pero sé que es mi tarea en esa zona. Ordenar, acomodar la defensa, al medio; y que los mediocampistas lo hagan hacia adelante.

-¿Ya hablan entre ustedes del “clima” del sábado en Alta Córdoba?
-Son los partidos más lindos para jugar. Lo vivís toda la semana y por eso, a veces, un equipo más chico te da un “cachetazo”, porque esperás mucho más estos partidos. Creo que ni en Salta ni en Buenos Aires se vive como se va a vivir este partido acá. En Salta porque el fútbol está en otro orden y en Buenos Aires porque la cancha se llena con mucha gente del Interior, a diferencia de lo que ocurre acá o en Rosario.

“El recaudo a tomar con Instituto es no dejarlo jugar. Pasaron dos o tres técnicos y ellos siguen saliendo jugando desde abajo, no la revolean, tienen un estilo. Y adelante son peligrosos con Juan Martín y (Sebastián) Ereros”, cierra Burgos.

Pavón se queda. Cristian Pavón finalmente no viajará esta semana para entrenar con la Selección Sub-20 en Buenos Aires. El Fondo pidió que el juvenil no viaje y analiza si lo hará la semana próxima.