Destacado. Agustín Díaz ponderó: “Muchos daban por perdido este partido y estuvimos a la altura”. Igual, admitió: “Faltó estar más finos”.

Técnico nuevo afuera, Ghiso. Técnico dentro de la cancha, una vez más Agustín Díaz. El Tin manejó a la T y explicó el empate con el encumbrado Defensa y Justicia.

“Muchos daban por perdido este partido, por el rival y por nuestra situación. Demostramos que estamos a la altura, nos faltó estar más finos. Si somos sólidos atrás y mejoramos esas pequeñas cosas, podemos sacar esto adelante”, resumió el volante.

“Se nota que Defensa está holgados con los puntos. Tienen tranquilidad y confianza. Nosotros estamos en lo opuesto”, completo en referencia al adversario.

Nery Leyes estuvo a la altura del nivel del Tin, sobre todo en el segundo tiempo. Y dio una visión optimista: “Tengo mucha fe que vamos a salir, hay jugadores y equipo para hacerlo. Contra un gran rival como Defensa, tapamos los huecos que solíamos dejar”.

Bronca de goleador. “El empate nos deja un sabor amargo. Queríamos ganar, necesitamos la victoria para salir de esta situación. Se hizo un gran partido ante un rival de jerarquía y lo hemos superado”, declaró Gonzalo Klusener.

“Nos está pasando lo que nos pasó en gran parte del torneo, nos falta estar más finos en la puntada final”, agregó el delantero.

“Defensa es el mejor equipo del torneo y no pudo hacer su juego. Este es el camino y hay que seguir así”, completó Klusener.

Con Cocca. “El primer tiempo no me gustó, el equipo sintió el calor, la humedad y sabíamos que Talleres se iba a venir a jugar con todo. Nos faltó jugar un poco más”, reconoció Diego Cocca, técnico del Defensa y Justicia que es sensación.

Después, destacó la mejoría de sus dirigidos: “En el segundo tiempo fuimos superior y no la pudimos meter. Me voy conforme”,

Por su lado, el arquero Fernando Pellegrino, admitió: “No fue nuestro mejor partido. Lo importante es que no perdimos, ante un rival muy necesitado”.

GONZALO KLUSENER: “Hicimos un buen partido y fuimos superiores a Defensa. Lo neutralizamos. Pero para ganar tenés que hacer goles”.

NERY LEYES: “Nos quedamos cortos, le podríamos haber ganado a un equipo que viene primero. Por el trabajo, fue una tarea positiva”.

Debe ir por la Gloria. Pasó el puntero y ahora para Talleres, se viene el clásico. Será contra Instituto, el sábado en Alta Córdoba, a las 17, y sólo con público local. El plantel albiazul retomará las prácticas el lunes a las 9 en la Boutique y el martes hará doble turno, modalidad que Jorge Ghiso podría repetir el miércoles en su afán de conocer al plantel lo más rápido posible.

Par visitar a la Gloria, Vitrola podría recuperar a Juan Pablo Avendaño, ausente en los últimos dos partidos por una contractura en el gemelo. De todos modos, la tarea de Esteban Burgos en la zaga lo dejó satisfecho.

En cuanto a Gabriel Carabajal, ya tiene el alta tras el desgarro pero le falta competencia y no llegaría para el sábado.

Mundo Albiazul


»Concentración. A la espera del clásico, el DT Ghiso decidió que el equipo quede concentrado el día jueves.

»Al límite. El delantero Gonzalo Klusener tiene cuatro amarillas. Si recibe una más deberá purgar una fecha de suspensión.

»Sapo a la vista. El sábado se acercó a ver el partido el ex DT de Talleres, Gustavo Coleoni. También estuvieron Daniel Albornós y Rodrigo Astudillo.

»Inferiores de AFA. Talleres enfrentó a Godoy Cruz en cotejos de AFA. En 4ª ganó 4-2, en 5ª igualó 0-0 y en 6ª empató 1-1. En 7ª goleó 3-0, en 8ª lo superó 2-1 y en la 9ª fue 1-1. Buenos resultados para el albiazul este fin de semana.

»Por Tomasito. El miércoles, a las 19, en el hotel César Carman, el departamento de Acción Social del club hará un desfile a beneficio de Tomasito Tobares. Habrá modelos, estará el plantel profesional y sorteos. Habrá invitados del mundo deportivo y artístico.

»Homenaje sentido. Ex combatientes de Malvinas desfilaron en el entretiempo del partido. Recibieron un merecido y caluroso aplauso de todo el estadio.