En Avellaneda. La “T”, acuciado por el descenso, visita a las 17 a Independiente, que no sale de su crisis y lleva ocho partidos sin ganar.

Los vaivenes de un torneo tan apasionante como el de la B Nacional determinan que el partido de hoy, a las 17, en la caldera de Avellaneda, cuando después de la presente quedarán por jugarse 11 fechas, sea tan determinante para Talleres como para Independiente. Para la “T”, porque no puede volverse con una caída por su crítica situación con el descenso. Y para Independiente, que está inmerso en la peor crisis deportiva e institucional de su historia, pero que aún se mantiene en zona de ascenso, aunque compartiendo el tercer puesto con Instituto, que hoy jugará contra San Carlos.

Para el equipo cordobés, que hoy, por segundo partido seguido, será dirigido interinamente por Sergio Coleoni, es a cara o cruz. De 36 puntos que le quedan por dirimir, necesita 28 para salvarse de volver al Argentino A. Difícil de conseguir y dramático de afrontar.

Si gana, logrará su segunda victoria seguida y un envión anímico imprescindible para afrontar con más posibilidades de emerger lo que le resta. Si empata será un buen resultado, pero poco y nada le sumará para salir de la zona del terror. Y si pierde, habrá que pensar ya en un milagro para sostenerse en la divisional.

Independiente, aunque en el otro extremo de la tabla, llega tan presionado como Talleres. En la cancha y fuera de ella. Lleva ocho partidos sin ganar (cuatro derrotas y cuatro empates), su equipo juega mal, tiene a su técnico Omar De Felippe cuestionado y pegado con saliva al cargo, el club casi sitiado por los barras y con su presidente Javier Cantero tambaleando.

Con semejante cuadro, se espera que el Libertadores de América sea más que nunca una caldera para el Diablo. Pero que Talleres pueda salir beneficiado por esa situación, es sólo conjeturar. Si repite la reacción motivacional y futbolística del triunfo frente a Ferro 3­1, será posible. Y más si el Rojo no se pone en ventaja rápido. Pero de la especulación a los hechos, siempre hay largos trechos.

¿Sin cambios? Coleoni no confirmó ayer, en Buenos Aires, al equipo titular que enfrentará a Independiente. Sería el mismo que le ganó a Ferro, si Avendaño se recupera de una molestia en un gemelo.

Tres cambios. Son los que presentará De Felippe. Ingresarán Sergio Ojeda y Samuel Cáceres en la defensa, y Martín Zapata en el medio, en lugar de Cristian Tula (suspendido), Julián Velázquez (lesionado) y Hernán Fredes ( por decisión táctica).

Sarmiento, el rival. Por la Fase Final II de la Copa Argentina, Talleres recibirá el 16 de abril, en el estadio Mario Kempes, a Sarmiento de Junín.