El zaguero se recupera de una contractura y este viernes lo probarán. Lo más probable es que esté frente a Independiente, el sábado a las 17. Sería mismo equipo y esquema. El plantel viaja esta noche, a las 23.

Si Juan Pablo Avendaño supera la molestia muscular que acusó ante Ferro, Talleres presentaría este sábado ante Independiente el mismo equipo y sistema táctico que utilizó en la victoria del lunes.

En caso de que no juegue el capitán, ingresará Jesús Nievas a la zaga. En la práctica de hoy en la Boutique, sufrió una molestia en el tobillo Renzo Vera, pero llegará. Descartado el arquero suplente, Pablo Santillo, por un golpe en la mano.

La T pondría en cancha entonces a Diego Aguiar; Esteban Burgos, Avendaño o Nievas, Renzo Vera y Elías Bazzi; Ezequiel Barrionuevo, Neri Leyes, Agustín y Cristian Pavón; Favio Alvarez; Gonzalo Klusener.

El DT Sergio Coleoni también probó otros sistemas, como defender con tres y también sacar a Álvarez para ubicar a Edison Torres como doble cinco, liberando así al Tin Díaz.

El resto de la delegación la componen Federico Costa, Rodrigo Cháves, Torres, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Bottino, Juan Sánchez Sotelo y Juan Tevez.

Talleres sigue muy comprometido con el promedio y necesita al menos siete triunfos en las próximas 13 fechas para no descender.

Coleoni fue ratificado como interino, secundado por Mario Obulgen, pero el Fondo de Inversión continúa analizando quien será el DT.

Omar Asad sigue sonando, aunque hay miembros del Fondo a los que no convence. José Romero, otro candidato, esperaría una oferta del exterior. Y el que más consenso tiene, Ricardo Caruso Lombardi, sigue en Quilmes, aunque tiene una parada difícil este fin de semana ante Newell's.

Si se va del Cervecero, que está en zona de descenso, escucharía la propuesta albiazul.

Enfrente, Independiente atraviesa una profunda crisis. Lleva ocho fechas sin ganar, lo que comprometió su chance de ascenso.

El cuestionado DT Omar De Felippe anunció que no piensa en renunciar, aunque pierda ante Talleres, y el presidente Javier Cantero se reunió este mediodía con Julio Grondona y anunció que no dará un paso al costado: "Me quedó hasta junio para ascender", señaló.