Capitán. Juan Pablo Avendaño se hizo cargo: “Los jugadores somos los principales responsables”. Pero mantiene la fe. “Falta mucho”, alegó.

Pasó Forestello. Y pasó casi una semana de la veda periodística impuesta por el plantel. Ayer, la cortó Juan Pablo Avendaño, uno de los referentes, y no hubo rodeos. “Somos los principales responsables”, aseguró en referencia a los jugadores, sobre el complicado presente albiazul, con la permanencia de Talleres en serio riesgo y sin entrenador, por el final del ciclo del Yagui.

El zaguero fue el único que formuló declaraciones, mientras el resto de sus compañeros pasaron en fila india rumbo a los vestuarios del Kempes, repentino escenario para la práctica, que estaba pautada en La Boutique. La derrota en San Juan profundizó el malestar entre los hinchas, y el trabajo se mudó al mundialista por precaución.

“Entiendo a la gente, soy hincha del club y amo los colores. Vienen en gran marco y no podemos darle una alegría. Cuesta pedirlo en momentos como este, pero los necesitamos con su apoyo el lunes”, señaló Avendaño.

–¿Cómo se emerge de esta situación?
–Es un momento duro, difícil, y así lo entendemos en el grupo. Dentro del dolor, sentimos que hay fortaleza anímica para revertirlo.

–¿Cómo tomaron la salida de Forestello?
–Nos duele, es un técnico que se brindó al máximo y nos dejó mucho. En lo futbolístico el equipo mejoró, más allá de que los resultados no se dieron.

–Muchos creen que cambiar el técnico es para descomprimir, para dar un golpe de timón...
–Personalmente, no lo comparto. No creo que sea lo más aconsejable cambiar de entrenador. Intentamos sostenerlo con resultados y no los conseguimos.

–¿Están en condiciones de ganar los siete partidos que necesitan para evitar el descenso?
–Lo primero es ganar, y hay que hacerlo el lunes ante Ferro. Después queda mucho por jugar y la ilusión está intacta. De todos modos, no vamos a ser incoherentes en pensar que podemos ganar las 13 fechas que faltan, cuando en lo que va del año todavía no pudimos hacerlo.

–¿Por dónde pasa la autocrítica del plantel?
–Sabemos que son muchas las cosas por corregir la situación nos afecta a todos, pero así como decimos que somos los principales responsables por este mal momento, sentimos que aún podemos revertirlo.

–¿Por qué no gana Talleres?
–Creo que en lo futbolístico, el equipo no está haciendo mal las cosas. El problema pasa por la poca efectividad. Fue lo que se vio en San Juan. Hasta los 35 minutos teníamos controlado a San Martín, lo presionamos arriba, creamos las situaciones y no las pudimos convertir. Cuando habíamos logrado aquietar el ritmo, vino el penal y una derrota que nos costó caro.

“El lunes ganamos”. Avendaño aclaró que iba a ser el único que hablaría con la prensa. De todos modos, a la pasada, Gonzalo Klusener lamentó: “El año pasado entraban. Hice un gol contra Defensa y Justicia y con el mismo tipo de jugada, pegándole desde afuera del área de primera, en San Juan se fue afuera”.De todos modos, el goleador no pierde las esperanzas “El lunes vamos a ganar”, anticipó.