El volante nacido en la cantera del club tendrá su oportunidad desde el inicio en Talleres, mañana ante San Martín. Iría por Brítez Ojeda. El plantel ya entrena en San Juan.

De cara al crucial encuentro de mañana a las 21.30 ante San Martín de San Juan, en Talleres, el DT Rubén Forestello, sabiendo que se juega una parada clave por su continuidad, procurará realizar cambios en el equipo, buscando respuestas. En ese sentido, a pesar de que no confirmó la alineación, es muy factible el ingreso del volante Nery Leyes, reemplazando a Marcos Brítez Ojeda. Una nueva posibilidad se le abre entonces al mediocampista nacido en la cantera del club, que jugó todo el segundo tiempo en la derrota ante los jujeños. Y más allá de su rendimiento, “Yagui” le dará confianza para ser equilibrio en mitad de cancha, nada menos que en el partido más áspero.

En el mismo sentido, para ocupar la vacante que dejó Rodrigo Chávez (expulsado ante Gimnasia de Jujuy), las fichas están puestas en el retorno de Esteban Burgos. No obstante, no se descarta que Gastón Bottino figure en ese rol, puesto que utilizó ante Chaco For Ever en Copa Argentina y contra Huracán, en la era Arnaldo Sialle.

En la rutina de ayer, en un predio que no fue dado a conocer por razones de seguridad, se mantiene el hermetismo hasta que el ambiente sea más liviano en torno a la presión. Para hoy está previsto un ensayo de fútbol, donde Forestello probará a los supuestos titulares. Mañana, antes del partido, apenas un ensayo táctico, con cargas livianas. Vale destacar que son 22 los futbolistas que viajaron a San Juan.

La probable alineación sería con Pablo Santillo; Burgos, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Marcelo Vega, Leyes, Agustín Díaz y Cristian Pavón; Gonzalo Klusener y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Los restantes viajeros son Diego Aguiar, Bottino, Jesús Nievas, Nicolás Trulls, José Schaffer, Ezequiel Barrionuevo, Brítez Ojeda, Edison Torres, Elvio Fredich, Favio Álvarez y Juan Tévez.

Con el “Rojo”, el sábado. Se confirmó que por la 30ª fecha de la B Nacional, Talleres visitará a Independiente, el sábado 29 a las 17.Desmentida. Ante las versiones que indicaban que el plantel había solicitado un premio por salvarse del descenso a la dirigencia, varios futbolistas se encargaron de negar enfáticamente el rumor.

¿Fassi otra vez?


En el marco de la incertidumbre sobre el proceso de normalización de Talleres, las versiones surgen de manera permanente, sin tanto asidero pero de acuerdo al contexto, cualquier especulación puede tomarse como válida. Aparentemente, el juez de la quiebra Saúl Silvestre no ve con optimismo el levantamiento de la quiebra para antes de junio y eso podría motivar a que se prorrogue la intervención de la justicia y de esa forma, postergar el llamado a elecciones. Trascendió un enojo del magistrado por el reclamo del grupo “Talleres es de su gente”, el pasado viernes 7, en la puerta de la sede, buscando respuestas institucionales. En todo ese contexto, sabida la culminación de la colaboración del Fondo de Inversión en junio, el nombre de Andrés Fassi vuelve a tomar fuerza, con algún nuevo acercamiento o intento de diálogo.

Pedido de reunión. Daniel Quinteros, presidente del Núcleo Centenario, presentó en representación del grupo una misiva para el titular del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, instando a la posibilidad de una reunión urgente entre todos los sectores políticos, dejando de lado diferencias dialécticas, en busca de unión y trabajo en el sentido de ayudar en el aspecto deportivo, con el club en zona de descenso.