CORDOBA (Enviado especial Marcelo Mántaras) - Chaco For Ever fue despojado por 2 a 1 en el final por un penal que sancionó el juez del encuentro y luego de una clara infracción a Bareiro. Los albinegros habían realizado un gran encuentro y no merecieron quedarse sin la posibilidad de la definición de los penales. Fue expulsado en For Ever José Defilipi.

Chaco For Ever hizo un planteo inteligente, modificó su sistema marcando con tres en el fondo, cuatro volantes de marca, dos volantes que generen juego y un punta. La idea era buena, neutralizar el medio campo de Talleres de Córdoba y en los primeros minutos lo concreto porque ni Fabio Alvarez ni Agustín Diaz pudieron manejar el balón. El conjunto albinegro lograba salir rápido por las bandas y generar algunas preocupaciones en el equipo de Forestello. La más clara para For Ever la tuvo Visconti a los 19 minutos, cuando enganchó hacia adentro y con zurda remato, pero la pelota murió en las manos de Aguiar.

Después Talleres respondió con Cristian Pavón ganando la banda y la marca de Dante Bareiro, por ese sector encontró el camino para inquietar la valla de Zachozy. Lo tuvo Juan Tevez, aunque el delantero cordobés no estuvo fino en la definición. Después llegó una oportunidad para Jesús Nievas de Cabeza, pero su disparo se fue apenas cera del palo.

A los 29 minutos Lucio Gómez desbordó por izquierda, metió un centro y José Defilipi entrando por el medio remato y la tiro por arriba. A los 35 minutos Barlessi se lesionó en su rodilla y fue reemplazado por Walter Alarcon. Los minutos finales de la etapa For Ever terminó jugando en terreno contrario.

En el complemento los roles se invirtieron, Talleres se adueñó de la pelota, manejo los espacios y por ende For Ever se replegó para ajustar sus líneas. Tomó mayor protagonismo Torres con Barrionuevo y de a poco hizo hacer la figura a Mauro Zachozy que respondió con eficacia. Pero el equipo de Fulgencio Alfonso fue inteligente, no se desordenó y trató de mantener el equilibrio en el medio campo.

A los 12 minutos un centro cayó en el área de los cordobeses, nadie la pudo despejar y Juan Matto la empujó para marcar el 1 a 0. Desde ese momento, Talleres salió a tratar de devorarse al rival, pero encontró a una defensa dura que sacó todo lo que cayó en su área sin mayores complicaciones.

Talleres insistió por todos lados, For Ever defendió en cada sector, hasta que a los 28 minutos llegó un remate de Friedrich de afuera del área que lo colgó de un ángulo sin que nada pueda hacer Zachozy. Desde ese momento, Talleres siguió soltando los volantes, pero For Ever iba a tener posibilidades de marcar. Visconti remató cruzado y el arquero Aguiar se la sacó contra un palo y otra de Lucio Gómez que se fue cerca del palo.

A los 49 minutos llegó una jugada polémica, Dante Bareiro fue desestabilizado en una clara infracción cuando quiso despejar, el balón cayó detrás de este e impactó en la mano de Alsugaray y el juez sancionó penal favoreciendo a los cordobeses. Luego Tevez lo cambio por gol para tirar por tierra las ilusiones de los albinegro de seguir en la Copa.