Sportivo Belgrano y Talleres regalaron un 0 a 0 en San Francisco, quizás dominados por el miedo y la intranquilidad a las consecuencias de caer. Se prestaron el dominio, pero la igualdad fue lógica y el punto no le sirve mucho a ninguno.

Los dos equipos no se animaron a ganar del todo, por eso, hubo repartija de puntos en el Oscar Boero. Tanto Sportivo Belgrano como Talleres se prestaron el monopolio del juego, sin brillo y sin tanto juego asociado, sin embargo, quizás la necesidad de sumar y no peligrar en la tabla del terror hizo que también prevaleciera el miedo a perder, por eso, la igualdad en cero. Era un duelo de necesitados, con consistencia a clásico por los últimos antecedentes, pero fue más temeroso el semblante general, por eso el partido no llegó a cautivar ni a conformar a los protagonistas.

Situaciones de gol hubo para ambos equipos. El local fue más poderoso en el primer capítulo, mientras que el Albiazul fue más profundo en el complemento, donde de haber tenido un poco más de frialdad a la hora de apretar el gatillo, se hubiera acreditado los tres puntos, que hubieran sido vitales en su lucha por no descender.

Talleres volvió a evidenciar males conocidos y habituales. Sigue sin conseguir juego asociado ni, dinámica. Por eso es frecuente verlo a Gonzalo Klusener retroceder tantos metros para buscar la pelota. Porque Gabriel Carabajal no pudo ser manija, la conducción tampoco llegó de la mano de Brítez Ojeda quien no fue nada preciso y terminó dividiendo la pelota. Agustín Díaz estuvo más preocupado por equilibrar que por crear. Juan Sánchez Sotelo recuperó su peligrosidad, destacándose incluso en inferioridad numérica, sin embargo, no lastimó del todo. Ya el diagnóstico no se disfraza por barrio Jardín: la estructura aún no tiene cimientos sólidos y en la necesidad urgente por sumar para no descender, al antídoto aún no aparece y a esta altura, es casi gravedad. Sportivo Belgrano tuvo en Borzani al hombre con mayores certezas y ni siquiera con el ingreso de Juan Pablo Francia logró desnivelar, porque se quedó en tibios intentos. La visita logró empuje con el aire del juvenil Cristian Pavón, sin embargo, nada hizo cambiar el clima de paridad.

El ciclo de Rubén Forestello reúne cuatro puntos sobre 18 posibles y en el saldo, sigue siendo insuficiente. Es cierto que por momentos muestra actitud y va creciendo en volumen, pero el margen es cada vez más escaso y los resultados deben aparecer, sino, el progreso es obsoleto. Por eso la preocupación sigue instalada. Sportivo, por su lado, no tiene tanta presión pero igual está para acomodarse y relajarse.

Síntesis


Sp. Belgrano 0. 1-César Rigamonti;4- Gastón Guruceaga,2- Federico Martorell,6- Claudio Verino,3- Martín García;8- Nicolás Fassino,5- Gabriel Borzani,7- Franco Dolci,11- Matías Quiroga;10. C. Insaurralde,9- Maxi Velasco. DT: Dalcio Giovagnoli.

Talleres 0. 1-Pablo Santillo;4- Rodrigo Chávez,2- Juan Avendaño,6- Renzo Vera,3- José Schaffer;8- Marcelo Vega,5- M. Brítez Ojeda,7- Agustín Díaz;10- Gabriel Carabajal,11- J. Sánchez Sotelo,9- Gonzalo Klusener. DT: Rubén Forestello.

Cambios: ST: 6m. 13- Elías Bazzi por 3- Schaffer (T); 19m. 16- Juan Pablo Francia por 11- Quiroga SB); 25m. 17m. Iván Juárez por 8- Fassino (SB); 30m. 18- Nicolás Aguirre por 10- Insaurralde (SB); 35m. 18- Cristian Pavón por 10- Carabajal (T).
Amonestados: En Sportivo: Dolci, Verino e Insaurralde. En Talleres: Schaffer.
Árbitro: Patricio Lousteau.
Cancha: Sportivo Belgrano.
Público: 6.500 personas.

LA FIGURA
Gabriel Borzani. El más regular, el más parejo, patrulló en la zona media y aportó certezas para jugar. En Talleres se destacó Sánchez Sotelo y Díaz, sin tanta gravitación.

EL ÁRBITRO
Patricios Lousteau (Bien). Quizás pudo sacar alguna amonestación más pero el partido nunca se le complicó a pesar de la intensidad. Correcto en los fallos, nunca polemizó.

LA CLAVE
Talleres aguantó, esperó a Sportivo que tuvo casi 60 minutos la pelota y en el final, estuvo más cerca de ganar que el local. Los dos tenían mucho que perder y arriesgaron a medias.

Zona mixta


Las que vienen. Agitada agenda tendrá Talleres en dos semanas, iniciando el periplo la semana entrante. El miércoles a las 21, por Copa Argentina, será local de Chaco For Ever, por la Copa Argentina, y el domingo, ya por la 28ª fecha de la B Nacional, recibe a Gimnasia de Jujuy, desde las 20. El jueves 20 del corriente, a las 21.30, visita a San Martín en San Juan. Y por la jornada 30, será anfitrión de Ferro Carril Oeste, el lunes 24 del corriente, a las 19.

Va Francés. Finalmente, el Fondo de Inversión resolvió que será el volante de del club, Claudio Francés, sea quien ocupe la plaza vacante por la lesión del refuerzo Rodrigo Soria, quien a causa de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, tendrá para siete meses de inactividad. AFA ya autorizó y sólo resta la firma de los papeles.

Controles. A pesar de la prohibición por parte del Cosedepro de que no haya hinchas neutrales y que solo se habilite el estadio para hinchas locales, en la localidad de Devoto hubo un exigente control policial en función de evitar infiltrados de Talleres. De todas maneras, algunos lograron superar la veda y lo mismo dijeron presente en el “Oscar Boero”. Incluso también hubo derecho de admisión para dos facciones de la barra de Sportivo Belgrano, los “José, José” y “Los Mismos de Siempre”, por incidentes en el último cotejo ante San Carlos.