Mientras en Talleres todavía festejan el fallo favorable del Tribunal de FIFA que reconoce a los albiazules los derechos de formación del volante Javier Pastore (casi tres millones de pesos) que le permitirían entre otros aspectos, levantar la quiebra y celebrar el acto eleciconario. De todas maneras, Palermo de Italia, club que adquirió al juvenil proveniente de Huracán y damnificado por la sentencia, ayer solicitó en el TAS de FIFA los fundamentos del fallo, en lo que podría ser la primera instancia para una virtual apelación. Vale destacar que aún sigue vigente el plazo de reclamo legal para los italianos en función de obtener una dilación para acreditar su pago, pero no obstante, de acuerdo a los especialistas, si se ratifica el fallo, podría estirar la cancelación de ese monto para siete u ocho meses.

Asimismo, el monto a abonar para la apelación es de 40 mil dólares, cifra no del todo despreciable para estirar un dictamen que parece irrevocable.

En ese caso, se abre un interrogante con relación al levantamiento del pasivo y del acto eleccionario, aunque de todas maneras, el juez de la quiebra Saúl Silvestre había manifestado que en junio habría comicios en Talleres, incluso antes de conocerse el fallo favorable de FIFA. De todas maneras, no hubo pronunciamientos al respecto.

Reuniones. En el entrenamiento de hoy, el manager deportivo Maximiliano Salas mantuvo una reunión con el DT Rubén Forestello y después, con Jesús Nievas, el futbolista que encabeza los reclamos del premio de ascenso, aunque según manifestaron los protagonistas, la charla abarcó solamente “cuestiones deportivas”.

Hoy el plantel dispondrá de práctica de fútbol, a las 18, pensando en el cotejo del domingo a las 21.30 ante Sportivo Belgrano en San Francisco. Es un hecho que Agustín Díaz volverá a la titularidad y entre Esteban Burgos y Rodrigo Chávez se disputan el lateral derecho.