La T se exige ante Unión, a las 21. En la noche del jueves, arregló con la Policía por el operativo de seguridad, como pedía: turno de cuatro horas.

Las negociaciones fueron arduas pero finalmente Talleres llegó a un acuerdo con la Policía, con el arreglo económico que pretendían los albiazules. De este modo, el choque de esta noche ante Unión, en el que el equipo de Forestello se juegan mucho, contará con un adecuado dispositivo de seguridad.

El diferendo surgió este jueves, cuando en una reunión en el Cosedepro la Fuerza solicitó dos turnos, de cuatro horas cada uno, para montar el operativo.

Mientras que del lado de Talleres, el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, se mantuvo firme en la postura de no pagar más de lo que se venía abonando, es decir un turno de cuatro horas. Por ocho horas, el monto a erogar era de unos 90 mil pesos, considerado excesivo en el club de barrio Jardín.

Por eso, desde Talleres retrucaron: "¿Para qué pagar por seguridad a las cuatro de la tarde, en un partido que arranca a las 21 y sin público visitante?".

El argumento esgrimido es que el público llega sobre la hora del partido, más en día laborable, y sobre todo teniendo en cuenta la modalidad de que se juega sin público visitante.

La cuestión venía complicada y se zanjó pasada las 22 del jueves, cuando el propio Escribano dio a conocer a los medios de que la Fuerza había aceptado la postura de Talleres.

Dos cambios. Obligado a repuntar tras un arranque con dos derrotas, sin goles a favor y penúltimo en el descenso, Talleres se enfrenta con el irregular Unión de Santa Fe esta noche.

Dos cambios respecto a la caída ante Douglas Haig: Agustín Díaz ingresa por el suspendido Marcos Brítez Ojeda (llegó al límite de cinco amarillas) y Gastón Bottino jugará por Ezequiel Barrionuevo, tirado sobre la derecha.

No estará desde el vamos Gabriel Carabajal, porque Rubén Forestello no lo ve diez puntos en el aspecto físico.

El Gaby irá al banco junto a Diego Aguiar, Elías Bazzi, Edison Torres, Ezequiel Barrionuevo, Cristian Pavón y Juan Tevez. Concentraron anoche.

El conjunto albiazul acumula tres derrotas consecutivas y está incomodo con los promedios (con sólo Villa San Carlos por debajo), por lo que debe comenzar a sumar sin postergaciones.

Por su parte, en Unión faltará el expulsado Brahian Alemán y volvería al medio el experimentado Víctor Zapata, que había perdido el puesto. Por derecha, jugará el ex Instituto, Alejandro Gagliardi.

Entradas. Este viernes, de 10 a 16, se venden boletos en el local oficial "La Boutique", galería Vía Nueva (Tucumán 41). A las 19, en boleterías del Kempes. Popular 65 pesos (menores, jubilados y damas, 35 pesos); platea Gasparini 110 pesos y Ardiles $ 140 (menores, damas y jubilados, 50 pesos).