Talleres. Carabajal, con una fatiga muscular, será probado hoy. Es el candidato a ocupar la banda derecha del medio junto a Barrionuevo.

La definición del equipo de Talleres que mañana a las 20 visitará en Pergamino a Douglas Haig, en un partido crucial para el Albiazul porque enfrentará a un rival directo en la puja por evitar el descenso, se trasladaría hasta la mañana de hoy, cuando el plantel vuelva a practicar y tras almorzar viaje a la ciudad bonaerense.

En la Boutique, el DT Rubén Forestello probará al volante ofensivo Gabriel Carabajal, quien presenta una fatiga muscular y no trabajó con normalidad durante la semana. De acuerdo a cómo esté, “el Yagui” decidirá si lo incluye como titular por la banda derecha o si reubica en ese sector a Ezequiel Barrionuevo, quien en la drástica caída del pasado viernes contra Sarmiento 3 a 0 ocupó la otra franja del medio campo. Juegue uno u otro, quien saldrá de entre los titulares será Marcelo Vega.

Esa movida, y el buen desempeño que tuvo en Junín cuando ingresó en el segundo tiempo, determinará el ingreso de Favio Álvarez por el carril izquierdo. Pero no será la única variante en esa zona, ya que Nery Leyes relevará como volante al paraguayo Edison Torres, a quien Forestello decidió no sostener entre los tisulares para este partido debido a su bajo rendimiento en Junín y ocupará un lugar en el banco.

Además habrá otros dos cambios en el equipo: Pablo Santillo, tras recuperarse de un microdesgarro en un gemelo, reemplazará a Diego Aguiar y Renzo Vera, restablecido de una gastroenteritis, volverá a la zaga en lugar de Jesús Nievas.

Así, la “T” formará con Santillo; Esteban Burgos, Juan Pablo Avendaño, Vera y José Shaffer; Carabajal o Barrionuevo, Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Álvarez; Juan Sánchez Sotelo (se recuperó de una entorsis de tobillo) y Gonzalo Klusener.

Completarán la delegación Aguiar, Elías Bazzi, Agustín Diaz, Gastón Bottino, Elvio Fredrich, Juan Manuel Tevez y Cristian Pavón. El juvenil delantero no había viajado a Junín y “el Gato” Bottino sí lo hizo, pero quedó afuera de los 18 que afrontaron el encuentro en Junín. No viajarán Nievas ni Vega.

Espera por el refuerzo. Forestello aguardará hasta la semana próxima para decidir si optará por solicitar un refuerzo en lugar de Rodrigo Soria, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de una rodilla. El tema sólo fue abordado informalmente por el DT, quien no quiere tomar una decisión apresurada. Tampoco hay un criterio definido respecto del sector a reforzar, pero por las redes sociales se multiplicaron los pedidos para que Claudio Francés sea tenido en cuenta por el entrenador.

Albiazules


Inferiores de la AFA. La cuarta división albiazul venció ayer 3 a 1 en un amistoso, en Rosario, a Newell’s Old Boys, con un tanto de Victorio Ramis (goleador del “Tallerito”, hizo la pretemporada con el plantel profesional en San Jorge) y dos de Emanuel Reynoso. La quinta división cayó 2 a 0 y la sexta división le ganó 2-1 (González y Sayago) a su par de la Lepra.

Suspendidos. Los partidos de la séptima, octava y novena división que se iban a disputar en el predio Amadeo Nuccetelli fueron suspendidos por el mal tiempo.