El DT de Talleres tendrá a disposición a los lesionados Santillo, Carabajal y Vera, para el trascendental duelo ante Douglas del domingo. Hay reunión con los directivos, para analizar el momento álgido.

Tras reuniones y jornadas de autocríticas, tanto por el plantel como por parte de la dirigencia, en Talleres se preparan para atravesar una de las cruzadas más importantes en su lucha por la permanencia, el domingo a las 20 ante Douglas Haig de Pergamino. En ese sentido, el DT Rubén Forestello podrá contar con todo el plantel a su disposición, ya que desde el cuerpo médico afirmaron las recuperaciones del arquero Pablo Santillo y del volante Gabriel Carabajal. Los futbolistas recibieron ya el alta de un microdesgarro en el gemelo de la pierna derecha y una distensión de ligamentos de la rodilla derecha, respectivamente, en tanto que ya está también para utilizar el defensor Renzo Vera, quien se perdió el duelo en Junín a causa de una gastroenteritis. Saldrían de la formación Diego Aguiar, Marcelo Vega y Jesús Nievas.

En Talleres se mantienen expectantes con la chance de poder vender otro jugador. Una operación que podría producirse es la del delantero Jonathan Acosta, a préstamo en China, en Happy Valley Athletic de Hong Kong. La opción de compra es de 400 mil dólares. Con ese ingreso, se levanta la quiebra.

En tanto, el plantel entrena doble turno hoy pero está prevista una reunión del Fondo de Inversión con Forestello, además de que se procederá a terminar de solucionar los vínculos contractuales de los mediocampistas Favio Alvarez y Agustín Díaz. Siguen algunos resquemores por la derrota ante Sarmiento, que impactó tanto en el ánimo de los directivos como del plantel. “Ahora no tenemos excusas, están todos los jugadores para estar y dar vuelta esto”, recalcó un integrante del Fondo.

Atento a Pergamino. Hoy completan el cotejo postergado de la 21ª fecha de la B Nacional, Douglas Haig en Pergamino ante Sarmiento de Junín, desde las 17. El partido es de vital importancia para el albiazul, ya que Douglas es rival directo por el descenso y a su vez, lo visitará el domingo.

“Cacho” a Tucumán. Arnaldo Sialle, DT que protagonizó el ascenso de Talleres del Argentino A a la B Nacional y que dejara su cargo en diciembre pasado, asumirá al frente de San Martín de Tucumán. “De la actualidad de Talleres no puedo dar una opinión, sí puedo hablar de los 2 años que pasé que fueron muy buenos. No me corresponde a hablar, pero creo que se salva”, dijo en Interior Futbolero.

La película, para abril. El estreno de la película del Centenario “Talleres, locura que enamora mi ciudad”, podría ser lanzada para fines de marzo o abril, junto con el libro de los 100 años.