Talleres. Hoy será un día de charlas, evaluaciones y autocrítica, destinadas a superar rápidamente el duro tropiezo frente a Sarmiento.

La de hoy se prevé como una jornada muy charlada en Talleres, tras la drástica caída del pasado viernes en Junín por 3 a 0 frente a Sarmiento, que bajó a la “T” a zona de descenso y dejó una marcada preocupación en todos los sectores por el pobre del rendimiento futbolístico del equipo de Forestello y su falta de respuestas anímicas.

Los primeros en admitirlo son los jugadores, con quienes “el Yagui” hablará antes del entrenamiento de esta tarde, en la Boutique, en el que comenzará a prepararse el partido frente a Douglas Haig del domingo, en Pergamino, un compromiso decisivo porque se trata de un rival directo en la puja por permanecer en la categoría.También lo hará con el asesor deportivo “Maxi” Salas, quien se mostró sorprendido y afectado por la situación. Ambos también estarán muy atentos al partido pendiente que Douglas jugará mañana, a las 18, frente a Sarmiento.

Pero además del DT, quien admitió que el equipo “no hizo nada de lo que se trabajó en la pretemporada”, fue el propio capitán del equipo, Juan Pablo Avendaño, quien habló de “la vergüenza” que les dio haber jugado un primer tiempo así, en el que les hicieron tres goles.

Es el mismo sentimiento que predomina en el Fondo de Inversión albiazul, cuyos miembros se reunirán hoy para analizar esta cuestión y otras de importancia para el club, como la nueva campaña de socios.

El presidente del Fondo, Rodrigo Escribano, estuvo en Junín y quedó muy golpeado por lo sucedido. La misma decepción que mostró en sus declaraciones de ayer a Mundo D el inversionista Alberto Escalante, quien fue aún más duro aún y habló de “bochorno”.

Tiene crédito. “El técnico está entero y quiere revertir esto. Lleva pocos días al frente del plantel. Tiene crédito y lo que pasó le servirá de mucho. Todos tenemos que hacer autocrítica, pero principalmente los jugadores”, aseguró ayer una fuente del Fondo.