Lo quiere Atlético Tucumán, pero... El volante habló con el DT y decidió seguir.

Como Rubén Forestello tiene la base de su equipo titular perfilada y en esos 11 nombres no está el de Agustín Díaz, el mismo volante recibió una oferta desde Tucumán, más precisamente desde Atlético.

Allí dirige un amigo suyo: Diego Erroz, ex jugador de la T y ex compañero del volante de Carlos Paz en la temporada 2011/12 cuando la T estaba en el Torneo Argentino A.

Erroz tentó a Díaz, quien lo admitió en el diario La Gaceta de Tucumán: "Me llamó para ofrecerme la posibilidad de ir a jugar a Atlético. Sería un lindo desafío en mi carrera poder jugar en otro de los mejores clubes del interior del país. Además, iría a un club que armó un plantel para luchar por el ascenso. Eso hizo aún más interesante la propuesta".

Díaz estuvo este lunes en la práctica (fue el primero en llegar a la Boutique de barrio Jardín) y mantuvo un diálogo con Maximiliano Salas, el gerente deportivo del club. También con el entrenador Forestello.

Directamente preguntó cómo es su situación en el equipo, qué consideración tendrá y si está en condiciones de pelear un puesto.

"Se queda en Talleres. Nos contó lo del llamado pero nos dijo que se queda", contó Salas a Día a Día.

Díaz, clave en el equipo que logró el ascenso del Argentino A a la B Nacional, estuvo en 16 de los 22 partidos que jugó la T en la primera rueda del campeonato. También marcó dos goles. Por ahora, los titulares en los puestos de volante central son Edison Torres y Marcos Brítez Ojeda.

Allí tendrá que pelear un lugar.

¿Y Fabio Álvarez? Sigue sin haber acuerdo por la renovación del contrato del volante ofensivo. Por ahora no será tenido en cuenta por el DT Forestello. "Está difícil, pero se mantienen las negociaciones", avisaron desde el Fondo.

El equipo. El plantel viajará el miércoles a la noche hacia Junín, donde el viernes a las 21 visitará a Sarmiento en la reanudación de la B Nacional.

Gabriel Carabajal, con una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, y Pablo Santillo, con un golpe, serán evaluados hoy. El volante tiene menos chances de estar desde el inicio en Junín que el arquero. Vega o Soria ocuparían el puesto de Carabajal; y Aguiar el de Santillo.