El premio del ascenso. Los jugadores de la T que subieron al equipo a la B Nacional aún esperan que se complete el pago del dinero por el logro. Habrá una reunión con Escribano.

La mañana del viernes en el entrenamiento albiazul se repartió entre la imposibilidad para el entrenador de utilizar a Favio Álvarez y Gabriel Carabajal (entre algodones), pero también abrió un nuevo "frente" en el plantel que está en estado de "alerta". Y algo de eso también se está enterando el técnico Rubén Forestello.

Es que es visible el descontento de muchos jugadores por la falta de certezas, a hoy, para poder cobrar el premio del ascenso conseguido en mayo del año pasado. Lejos de cualquier decisión "extrema", algunos jugadores hablaron de ese tema ayer al final del entrenamiento.

"No lo vamos a negar. Hay intranquilidad. Estamos preocupados y esperando una reunión con Rodrigo Escribano (regresa de vacaciones) para cobrar. Nosotros queremos cerrar este tema y hemos aguantado en un tiempo más que prudencial. Tenemos la expectativa lógica porque más allá del logro es algo convenido que esperamos no se siga prolongando tanto en el tiempo", expresó a Día a Día tras el entrenamiento de este viernes en barrio Jardín el goleador Gonzalo Klusener.

El misionero es uno de los válidos interlocutores que tiene el plantel. Y aseguró que quiere, junto a sus compañeros, darle un cierre al tema de los premios por el ascenso del Argentino A a la Primera B Nacional.

"Creemos que hay voluntad de los dirigentes. Sabemos que hay necesidades de todo tipo. Pero nosotros también tenemos que receptar la intranquilidad que viven los ex compañeros que ya no están en el plantel y que permanentemente se comunican con nosotros para saber qué está pasando con esa cuestión", expresó Jesús Nievas, otro de los referentes del ascenso del equipo de barrio Jardín.

El premio al plantel. Tras el arranque del último Argentino A que jugó la T, plantel y dirigencia acordaron un monto global para el caso de conseguir el objetivo máximo. Directamente, los jugadores cedieron el cobro de premios por objetivo y se englobó todo en una sola cifra a repartir entre los jugadores.

Se fijó un premio de 4 millones de pesos en caso de que el Matador lograra el tan ansiado ascenso. "Nos pagaron el 15 por ciento y estamos esperando a que se cierre lo pendiente. Por ejemplo, teníamos la idea de que a fin de año, con las fiestas y la llegada de vacaciones pudiéramos cobrar algo más, pero eso no pasó. Y sumada a la devaluación de días atrás, se hace más necesario cobrar", completó Nievas.

"Vamos a hablar todos, el grupo. Lo hemos hecho en su momento y lo vamos a volver a hacer. Puede que haya algo de malestar, pero esperamos algo concreto que nos dé tranquilidad de parte de los dirigentes. Eso ayudaría mucho a todos", cerró Klusener.

Y consultados algunos otros de los jugadores que lograron el ascenso, se mostraron a la espera de esa reunión y de una respuesta. Nadie piensa en ninguna medida que pueda alterar la rutina del plantel. Quieren solo cerrar este tema. "Estamos por parirlo, ja. Ya se cumplen casi nueve meses y hay que darle un corte", dijo otro de los jugadores al pasar. Con la llegada de Escribano de Talleres habrá un panorama más claro, pero ya hay reclamo de los "viejos" del plantel. Están a la espera.

Carabajal, por el momento, sin inicio. Este viernes, fue revisado otra vez de su distensión de ligamento colateral de rodilla izquierda. Y lo de Gabriel Carabajal es más complicado que lo que parecía el miércoles.

El doctor Mauricio Escriva aseguró ayer que tendrá al menos para dos semanas para poder completar bien su recuperación, por lo que el volante albiazul se pierde seguramente el juego frente a Sarmiento en Junín, el viernes próximo. Con este panorama que tira el médico sí llegaría sin problemas al choque de la T en Pergamino ante Douglas Haig.

Mientras, este fin de semana será determinante. “Vamos a ver cómo nos va con los ejercicios y el plan de tratamiento que le estamos haciendo. Mañana (por hoy) vamos a trabajar mano a mano y el domingo (mañana), posiblemente a la mañana”, expresó con cierto optimismo el kinesiólogo Pablo Renzi a Día a Día. “En estos casos también depende de la respuesta del jugador por eso lo vamos a ir siguiendo en cada sesión”, completó Renzi.

Por otra parte, el cuerpo médico del club decidió “parar” a Pablo Santillo porque no termina de completar la recuperación del gemelo de su pierna izquierda. Hoy son los dos casos más importantes en materia de lesionados en el equipo.