Jesús Nievas se recuperó de una lesión en su hombro izquierdo que lo marginó por cinco meses de las canchas, y respondió. “Afuera se sufre mucho más que adentro”, contó.

A pesar de que ya había jugado algunos minutos el encuentro ante Sportivo Belgrano (rival ante el cual precisamente sufrió su lesión en el hombro izquierdo) pero de titular, Jesús Nievas pudo disfrutar nuevamente de esa condición ante Instituto. A sus 34 años, muchos daban por sentado que una lesión de ese tipo, con la inactividad concerniente (cinco meses) le iba a ser demasiado obstáculo. Sin embargo, en el primer triunfo albiazul del 2014, que le sirvió para coronar el triangular de verano, tuvo un aceptable rendimiento.

“Me sentí bien, cómodo, con aire, hacía tiempo que no tenía tanta acción y creo que respondí. Ya había jugado en el partido contra Sportivo, y la mejor forma de salir adelante y recuperar el tiempo perdido, es jugando y sumando minutos de juego”, dijo el “Espartano”.

Sobre su proceso de recuperación, admitió: “Me llegó la lesión en un buen momento, que había vuelto a ser titular. Cuando me dijeron el diagnóstico, instantáneamente me conscientizaron de que iba a volver a jugar en enero, por eso no me aceleré con la recuperación. Igual, no estuve tranquilo. Porque afuera de la cancha, se sufre mucho más que adentro, porque uno quiere siempre estar, aportar y ayudar al equipo. De cara al torneo, Nievas declaró: “Me quiero poner a tono en lo físico, y ganar ritmo. Eso es lo más importante, debemos concentrarnos de cara al debut con Sarmiento”.

“Pata” listo, Santillo casi. El defensor Juan Pablo Avendaño se recuperó de un microdesgarro en la pierna derecha. Y estaría disponible para el DT Rubén Forestello, el sábado 1 de febrero ante Rosario Central, a las 20.30 (iría por TV). También podría reaparecer el arquero Pablo Santillo, con una molestia en el gemelo derecho. José Schaffer, por su parte, se restablece de unas molestias físicas y llegaría.

En duelo de remantes, también ganó Talleres


Los equipos alternativos de Talleres e Instituto se midieron ayer en la Boutique de barrio Jardín, y fue triunfo para el elenco albiazul. Los dirigidos por Rubén Forestello vencieron por 1-0 con gol de Gastón Bottino a los 7 minutos del primer tiempo. En esa primera etapa se destacó el mediocampista Agustín Díaz para los locales, que incluso estrelló un remate en el travesaño. En tanto, en el complemento mejoró la “Gloria” y tuvo varias situaciones para empatar el cotejo.

Talleres formó con Federico Costa; Fabio Alvarez, Nicolás Trulls, Rodrigo Chavez y Rodrigo Soria; Marcelo vega, Nery leyes, Agustín Díaz y Elvio Friedrich; Juan Tevez y Gastón Bottino. Mientras que la “Gloria” dispuso desde el inicio a Rodrigo Barucco; Juan Saharrea, Schmidt y Elian Parrino y Martín Guarino; Gonzalo Piermarteri, Maximiliano Correa; Lucas Favalli y Emiliano Endrizzi; Facundo Ponzio y Sebastián Ereros.