Talleres sintió el cansancio y el calor en el complemento, y terminó empatando 2 a 2 ante Sportivo Belgrano, tras ir ganando cómodamente 2 a 0. Se confió y no pudo recuperarse

Talleres inició el 2014 con todo el voltaje de la eficacia y la sorpresa, a pesar del insufrible calor que reinó en el Mario Kempes, pero no pudo sostener todo lo bueno realizado en el primer tiempo y terminó empatando ante un insistente Sportivo Belgrano de San Francisco 2 a 2, en el debut del triangular de verano. El albiazul mostró dos caras de juego: con los “rapiditos” Gabriel Carabajal y Favio Alvarez por las bandas sacaron provecho para desnivelar, aunque en el complemento, cuando fueron reemplazados sin una razón lógica, el “Verde” reaccionó sin tantas ideas pero con mayor carácter, logró recuperarse de dos goles de desventaja y terminó con la paridad. Salió confiado a jugar tras el descanso y ese fue su peor pecado. Ahora, los de barrio Jardín deben ganarle si o sí a Instituto para consagrarse campeón del certamen, porque los de Alta Córdoba les alcanza con el empate, después de haber superado a los sanfrancisqueños en el debut.

Talleres fue ciclotímico de un tiempo a otro. Lo más positivo fue que en la primera mitad, mostró la solidez necesaria en su estructura que promete y apunta a encaminar su rumbo en la B Nacional, apoyado en un mediocampo que genera y juega. Es que fue la contundencia en su máxima expresión, con dos arrebatos letales le dieron la diferencia a los dirigidos por Rubén Forestello, que hizo su presentación al frente del equipo, ante su público. Dos goles en seis minutos: primero fue Gabriel Carabajal, dejando en el camino al arquero César Rigamonti (salió innecesariamente rápido a cortar) y después, quien sino, el artillero Gonzalo Klusener, tras una impecable asistencia de Favio Alvarez. Precisamente Alvarez, quien podría quedar libre en junio (ya hay gestiones para negociar su renovación de contrato) fue la figura del partido. Arrancado por el sector izquierdo, encarando por el medio, de sus botines salió la poca cuota de fantasía que tuvo el trámite. La gente se lo reconoció y por eso, los aplausos y la ovación cuando fue relevado. Pero nunca despertó en el complemento. Descontó Claudio Verino de cabeza, casi en soledad, y por la misma vía César Medina sorprendió a todos para dividir los puntos en juego. El albiazul no llegó casi al arco rival, sin Alvarez ni Carabajal perdió sorpresa e iniciativa y se terminó diluyendo. Sportivo Belgrano mostró una precariedad notable en el retroceso defensivo, aunque justificó la igualdad por no resignarse nunca, incluso sin un patrón definido de juego. Los de San Francisco se retiran del certamen con más deudas que acreencias, y en Talleres, la apuesta final estará el domingo, ante Instituto, buscando corregir el estado mental que lo castigó en la segunda etapa.

Síntesis


TALLERES 2. 1-Pablo Santillo; 4- Esteban Burgos, 2- Renzo Vera, 6- Elías Bazzi y 3- José Schaffer; 8- Gabriel Carabajal, 7- Nery Leyes, 5- Marcos Brítez Ojeda y 10- Favio Alvarez; 11- Juan Sánchez Sotelo y 9- Gonzalo Klusener. DT: Rubén Forestello.

SP. BELGRANO (SF) 2. 1-César Rigamonti; 4- Emanuel Urquiza, 2- César Medina, 6- Claudio Verino y 3- Franco Miranda; 7- Nicolás Aguirre, 5- Cristian Borzani, 8- Franco Dolci y 11- Matías Quiroga; 10- Juan Pablo Francia; 9- Maximiliano Velasco. DT: Dalcio Giovagnoli,

• Goles: PT: 3m. Carabajal (T); 6m. Klusener (T)- ST: 4m. Verino (SB) y 37m. Medina (SB).
• Cambios: ST: Al inicio 15- Martín García por 3- Miranda (SB); 11m. 13- Jesús Nievas por 3- Schaffer (T); 13m. 14- Marcelo Vega y 16- Elvio Fredich por 8- Carabajal y 10- Alvarez, respectivamente (T); 19m. 20-Christian Insaurralde por 9- Velasco (SB); 24m. 15- Agustín Díaz por 5- Brítez Ojeda (T); 30m. 17- Iván Juárez por 7- Aguirre (SB); 35m. 16- Luciano Mazzina por 5- Borzani (SB).
• Amonestados: En Talleres: Vera y Bazzi. En Sp. Belgrano: Miranda y Quiroga.
• Arbitro: Julio Quinteros.
• Cancha: Mario Kempes.
• Público: 13 mil.

LA FIGURA
Favio Alvarez: De izquierda arrancando, desequilibrando por el medio, el volante de Tallers fue por lejos el más inteligente de la cancha. Asistió a Klusener, y se mostró activo para la creación. Sobresaliente. Muy bien Santillo en sus respuestas.

EL ARBITRO
Julio Quinteros (regular). No se comprometió mucho con algunas jugadas fuertes, porque pudo sacar varias amonestaciones más. Sin embargo, el partido no se le fue de las manos. Cumplió sin tantos aciertos.

LA CLAVE
El arrebato de Talleres, con dos goles en seis minutos, fue demasiado lastre en el ánimo de la visita, que reaccionó a cuentagotas. Es cierto que pudo incluso empatar, no obstante, siempre corrió con el gasto sin tantas ideas.