Entró y marcó. El juvenil delantero hizo el gol del remanente que cayó ayer 2-1 frente a su par de Rosario Central. Mañana, frente a Sportivo, jugarían los del partido principal frente a San Jorge.

Si bien Talleres tiene la mira puesta en el partido de mañana a la noche frente a Sportivo Belgrano, en el Kempes, en la continuidad del Triangular de Verano Copa Mundo D, en la mañana de ayer, el remanente albiazul jugó un amistoso frente a su par de Rosario Central, en la Boutique, que le permitió al DT Rubén Forestello seguir viendo en acción a varios jugadores y darles minutos de fútbol.

La “T” perdió 2 a 1, pero hizo una buena práctica tras la que “el Yagui” pudo sacar conclusiones para el futuro inmediato.

Los tres goles llegaron en el segundo tiempo. A los 11 minutos abrió la cuenta Franco Niell para el equipo de Miguel Ángel Russo, Cristian Pavón empató a los 23m y dos minutos después Walter Acuña le dio el triunfo al elenco canalla.

Talleres formó con Aguiar; Chaves, Nievas, Trulls y Álvarez; Vega, Leyes, Díaz y Fredrich; Tevez y Bottino. En el arranque del ST (se jugaron dos tiempos de 35 minutos), Burgos ingresó por Nievas, Barrionuevo por Fredrich y Pavón por Tevez. Central lo hizo con García; Lazo, Franco Peppino (Acevedo), Berra y Gómez; Montoya, Flores ( Becker), Ballini y Aguirre; Niell y Medina (Acuña). El árbitro del partido fue Federico Cejas (Liga Cordobesa).

El trámite del partido fue equilibrado y se vio a Talleres ceñido al libreto de tratar de achicar los espacios entre sus líneas, tratando de salir jugando con la pelota al piso, sin abundar en pelotazos ni proponer un “palo a palo”, el libreto que Forestello viene pregonando desde que llegó al club.

En el segundo tiempo, Central hizo la diferencia. Con un ritmo de juego más propio de Primera División. Niell abrió el marcador a los 11m, el juvenil Pavón apareció por el segundo palo e igualó a los 23m y a los 25m Acuña, en una rápida jugada, le dio el triunfo a Central.

Las conclusiones. Lo más destacado de Talleres fue Cristian Pavón. Ingresó otra vez faltando pocos minutos y volvió a desequilibrar, como lo hizo frente a San Jorge y coronó su actuación con un gol. Aguiar cumplió, se los vio muy cansados a Chaves, Nievas y Vega, producto de la pretemporada, y sorprendentemente apagado a Agustín Díaz. Nery Leyes se afirmó, recuperó bien la pelota y no se desordenó. También fue importante lo de Gastón Bottino como extremo por izquierda, una posición que conoce.

“Lo veo muy bien a Cristian. Espero que no le llenen la cabeza y sepan respetar sus tiempos”, dijo Forestello al terminar la práctica sobre Pavón.

Presentación. Hoy, a las 19, en el Hotel Quórum, se presentará choque entre Talleres e Instituto del próximo domingo, por el Triangular de Verano. Estarán Forestello y Avendaño, por Talleres, y Elvio Agüero y Chiarini, por Instituto.

Albiazules


Firmó Soria. Rodrigo Soria firmó anoche su contrato en la sede social del club. Estuvo asesorándolo su representante Marcos Romero.

Torres, ausente. El paraguayo faltó con aviso para terminar trámites vinculados con su pase a la “T”.

Triangular. Para mañana a las 21.30 contra Sportivo, Forestello apelaría a la mayoría del equipo que empató 1-1 el primer amistoso frente a San Jorge. Ese equipo fue con Santillo; Burgos, Vera, Bazzi, Shaffer; Carabajal, ocres, Brítez Ojeda y Álvarez; Sánchez Sotelo y Klusener.