Agustín Díaz. El volante albiazul elogia al entrenador Rubén Forestello, de quien destaca su bajo perfil y contracción al trabajo, como “Cacho”.

Con el paso de los años, Agustín Díaz se ganó el respeto de todo lo que rodea a Talleres. De aquel juvenil que esperó durante mucho tiempo su oportunidad, al que luego de cambiar su posición encontró un lugar en el equipo en el Argentino A, fue pieza clave en el plantel que en 2013 consiguió el ascenso a la B Nacional y se convirtió en un referente del vestuario albiazul.

Aunque todavía no hay una definición sobre cómo jugará el equipo en la segundo mitad del campeonato, la llegada de Rubén Darío Forestello como nuevo entrenador de la “T” pone al “Tín” Díaz ante una situación en la que deberá demostrar que puede ser titular o, llegado el caso, adaptarse a lo que el nuevo DT le pida para conservar un lugar.

“Arranco esta etapa con la expectativa de sacar esto adelante entre todos. Por ahora, por lo que se ve, el técnico es del palo de ‘Cacho’ (Arnaldo Sialle), humilde, laburador. Así que le haremos caso para llegar bien al comienzo del campeonato, que tenemos dos partidos de visitante y hay que sacar pecho”, afirma el volante de 25 años.

– ¿A qué te referís cuando decís que Forestello es del palo de “Cacho”?
– Además de que es trabajador, por su humildad y porque es un tipo de perfil bajo. Por ahí hay técnicos de perfil un poco más alto. Él es más trabajador, sin preocuparse mucho por el entorno y sí en lo que respecta a lo futbolístico.

– ¿Hablaste con “Yagui” sobre cuál va a ser el perfil futbolístico del equipo?
– Le gusta jugar, le gusta tener una idea de juego. Ya dijo que no le importa el sistema, sino que va a poner el sistema que mejor se adapte al equipo y al juego que le gusta a él.

– Si bien el técnico no lo dijo, es probable que Talleres vuelva a jugar con enganche. En el plantel están Favio Álvarez y vos. Aunque ya te acostumbraste a ser volante central, ¿si fuera necesario cambiarías para ser enganche?
– Sí, totalmente. Como hice con “Cacho”, de jugar en distintas posiciones, si me lo pide, se hablará con él y puedo volver a hacerlo. Y es cuestión mía de recordar cómo juega el enganche.

– ¿Cuánto hace que no jugás en esa posición?
–He jugado muy salteado desde hace muchos años, desde 2009/2010.

– ¿Qué pasa si te dicen tenés que jugar de enganche?
–Habrá que agarrar de nuevo los conceptos y entrar a la cancha y tratar de hacer lo que me pidan.

– ¿Cómo te encontrás?
– Bien, 10 puntos. A pesar de que por ahí no salieron del todo bien las cosas el año pasado, es un grupo fuerte, que creo que con una buena pretemporada vamos a salir adelante.

– Los 25 puntos en 21 partidos y la obligación de empezar ganando, ¿ hará que la presión se sienta pronto?
– Sabemos que tenemos que sacar puntos lo más rápido posible para después estar un poco más tranquilos sobre el final. Esa es la idea. Sabemos que hicimos una campaña regular tirando a mala, pero siempre nuestros segundos semestres fueron mejores. Confiamos en eso y en lo que tenemos.

– Y paradójicamente es el semestre más duro...
– Sí. Tenemos la idea fija de sacar puntos, salir de abajo, permanecer en la B Nacional y, llegando al final, ver si nos da para pelear por un ascenso.