Por dos. El representante del volante declaró que firmó un precontrato. Sin embargo, el Fondo de Inversión no lo confirma. ¿Esperan a Rodríguez?

Mientras el representante de Rodrigo Soria ya da al volante como refuerzo de Talleres, el Fondo de Inversión todavía no lo confirmó porque aguarda todavía la respuesta de Juan Pablo Rodríguez, el uruguayo que interesó a mitad del año pasado y por el que los albiazules volvieron a la carga.

Con alguno de estos dos nombres para cubrir el puesto de volante por izquierda, se completará el cupo de incorporaciones.

Este viernes, Marcos Romero, representante de Soria, en contacto con Radio Impacto, anunció que hay un precontrato con Talleres firmado ayer, para que el volante se integre al plantel dirigido por Rubén Darío Forestello. Proviene del Cúcuta de Colombia y también jugó en el Sportivo Luqueño de Paraguay.

"Llegamos a un acuerdo con Rodrigo Escribano anoche (por el jueves) y el lunes Soria se suma a la pretemporada en San Jorge", aseguró Romero. Y no ocultó su sorpresa al enterarse que Escribano, en diálogo con Radio Sucesos, aún no daba por hecha la operación. "Con Soria hemos avanzado bastante pero no esta cerrado", remarcó el presidente del Fondo de Inversión. Es que la expectativa es contar con Rodríguez, montevideano de 31 años que milita en Gimnasia de La Plata.

Se trata de un volante de vasta experiencia, ya que además jugó en Pumas de la Unam, San Luis Potosí. Indios de Ciudad Juárez (todos de México); All Boys y Defensor Sporting (Uruguay), entre otros.

"Me parece raro que en Talleres no lo confirmen, con nosotros está todo acordado. No es que estoy tratando de meter un refuerzo, ellos quieren a Rodrigo. La predisposición del jugador para ir a Córdoba es total, porque en Colombia lo querían otros clubes como el Deportivo Pasto y La Equidad", planteó Romero anoche a última hora a Día a Día, en referencia a Soria, quien el miércoles pasado se desvinculó del Cúcuta.

Se trata de un volante de buen manejo, que también puede oficiar de enganche y de delantero externo. Tiene 26 años (nacido en Villa Domínico), se inició en Quilmes y jugó en Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Forestello dio el ok para su fichaje, pero en el Fondo estirarán hasta el final para saber si pueden contar con Rodríguez.

Con la llegada del volante (en un principio iba a ser un lateral-volante, pero se frustró el regreso de Nelson Benítez), Talleres completará el plantel. Ya inició la pretemporada junto a sus nuevos compañeros el volante central paraguayo, Edison Torres, y se fueron a préstamo Sebastián Navarro (Aldosivi) y Luis Salmerón (Venezuela).

Mundo Albiazul


Doble turno. El plantel prosigue con una exigente preparación en San Jorge a las órdenes de Rubén Forestello. Este viernes, hubo algo de trabajo con pelota, con cuatro equipos para fútbol en espacios reducidos. Hoy siguen con doble turno.

Agenda. El jueves próximo será el primer amistoso albiazul, con el equipo anfitrión, San Jorge. El debut ante el público será el 22 en el Mario Kempes, ante Sportivo Belgrano por el triangular Copa Córdoba.

Melli. Fabio Álvarez, el juvenil lateral izquierdo que realiza su primer pretemporada, destacó el trato del DT Rubén Forestello. “Se preocupa por los chicos, parece que hace mucho nos conociera”, afirmó.