Talleres sumó su primer refuerzo para el 2014: se trata de el volante paraguayo Edison Torres, proveniente de Cerro Porteño. Mañana viaja a la pretemporada a San Jorge. Esperan por Benítez

Tras una larga espera, el DT de Talleres Rubén Forestello ya puede al menos tener un poco de tranquilidad, porque le consiguieron desde la dirigencia el primer refuerzo. Se trata del volante central Edison Torres, proveniente de Cerro Porteño de Paraguay. Incluso ayer se apersonó en el entrenamiento el paraguayo, para realizar la revisación médica correspondiente y hoy estará viajando a San Jorge (en Santa Fe) para realizar la pretemporada. De esta forma, solo queda un cupo por reforzar, y en principio, continuarían las negociaciones con el lateral izquierdo Nelson Benítez, quien ya disputó seis meses en el albiazul, incluso ascendió del Argentino A a la B Nacional, antes de partir hacia Olimpia de Paraguay, su club actual.

Perfil. Edison Torres tiene 30 años, e inició su carrera en Racing Club de Avellaneda, donde no tuvo minutos. Su trayectoria lo llevó por Guaraní y Universal de Paraguay, para después desarrollar su carrera por Uruguay, militando en Tacuarembó, Atenas de San Carlos, Montevideo Wanderers, Peñarol, Liverpool, aunque también jugó en Colombia (Deportivo Pereyra) y España (Cadiz). Su último paso fue en Cerro Porteño y desde ayer ya se encuentra en filas albiazules. Vale destacar que Torres fue siempre el “Plan B”, porque el apuntado por Talleres fue el mediocampista ex Instituto Ezequiel Videla, pero no hubo acuerdo para su salida de Universidad de Chile, por considerar insuficiente la propuesta económica.

Con este panorama solo resta saber de Benítez, quien en Paraguay no tiene mucho espacio y le adeudan tres meses de salario. De todas maneras, sus haberes son elevados para las arcas albiazules y las negociaciones pasan por achicar esa diferencia. Hoy habría novedades.

Uno menos. El delantero Luis Salmerón no irá a la pretemporada ya que intentará cambiar de aires. Su más firme destino sería Ferro Carril Oeste, aunque Chacarita Juniors (B Metropolitana) también lo sondeó. Sería cedido a préstamo, no se habló de rescisión de contrato. En tanto, el golero Leandro Requena y el volante Claudio Francés, quienes retornaron de sus préstamos en Uruguay y Defensores de Villa Ramallo, respectivamente, se los reubicará en otros equipos.

A San Jorge. El plantel albiazul practicará hoy por la mañana en la Boutique y después del mediodía partirán rumbo a San Jorge, hasta el 17 del corriente. Están a la búsqueda de un amistoso (Unión de Santa Fe podría ser uno y el propio San Jorge, que compite en el Argentino B, otra opción).

Los viajeros: Arqueros: Pablo Santillo, Diego Aguiar, Federico Costa y Franco Nieto; Defensores: Rodrigo Chávez, Mauro Burgos, Renzo Vera, Jesús Nievas, Juan Pablo Avendaño, Elías Bazzi, Nicolás Trulls, Favio Alvarez y José Schaffer; volantes: Gastón Bottino, Sebastián Navarro, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda, Torres, Julián Navalón, Agustín Díaz, Fabio Alvarez, Ezequiel Barrionuevo, Gabriel Carabajal y Elvio Fredich; y los delanteros Juan Tévez, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Gonzalo Klusener, Victorio Ramis y Rodrigo Pavón.