En la “T”. El volante central guaraní, de 30 años, se sumó ayer como primer refuerzo albiazul.

Según la numerología, el nombre Edison significa “deseo de hacerlo todo y ser el mejor, con mucha curiosidad y necesidad de cambios; lo más importante para quienes tienen este nombre es la libertad y la adaptabilidad”.

Proyectada al fútbol, y a juzgar por los primeros conceptos que brindó al llegar a Córdoba, esta definición bien podría aplicarse a Edison Eliazer Torres Martínez (30 años), el volante central paraguayo que se sumó ayer como primer refuerzo del plantel de Rubén Forestello.

“En donde voy a jugar yo entrego lo mejor. Me gustan los desafíos, no quedarme en lo conocido. Soy un típico ‘5’ paraguayo, guerrero, con mucha garra, pero me gusta jugar con libertad”, se presentó Torres frente a Mundo D en la siesta de ayer, minutos antes de partir hacia la Boutique, donde fue presentado y realizó su primera práctica junto a sus nuevos compañeros.

Delgado, pelilargo y afable, el flamante mediocampista albiazul tiene rostro de “chico bueno”, pero en Paraguay aseguran que a la hora de raspar y meter el volante que jugó en Racing Club junto a José Shaffer entre 2001 y 2003, no se guarda nada. “Él siempre me hablaba bien de Talleres y me volvía loco hablándome de Talleres y que alguna vez tenía que jugar acá”, subraya el oriundo de Encarnación.

Pero además de meter y poner, parece que el muchacho también juega bien. “Tengo un estilo parecido al de Ezequiel Videla. Fui compañero de él en Wanderers, en 2010. Trato de equilibrar el medio. Tengo un a escuela de cinco años en Argentina, donde se juega bien al fútbol. No me olvido de mis raíces”, dijo recordando a su paso por la Academia.

Torres llegó a Talleres por una gestión de Javier Villarreal, quien jugó entre 2008 y 2011 en Cerro Porteño, el club paraguayo del que proviene este aguerrido mediocampista.

“Javier no jugó conmigo en Cerro, pero me conocía por referencias de gente conocida en Paraguay. Me llamó y me habló de la posibilidad de venir acá. Por suerte se dio”, comentó Edison, quien viajó anoche a Córdoba desde Buenos Aires y tras reunirse al mediodía con Rodrigo Escribano, firmó su contrato. Después, junto a “Villita”, almorzó junto a su representante, Martín Del Campo, y tras dormir una siesta breve, fue a entrenarse por primera vez junto al plantel albiazul, acompañado por el gerente deportivo del club, Maximiliano Salas.

Ya en la Boutique, fue presentado al DT Forestello, a sus nuevos compañeros y se puso a laburar a las órdenes del PF César Bessone.

Un jugador del Mercosur. Después de jugar en Racing hasta 2004, Torres, quien decidió un par de días atrás no seguir en Cerro Porteño por una diferencia económica entre el club guaraní y Liverpool de Uruguay, el dueño de su ficha, pasó a Guaraní de Paraguay, Tacuarembó, Atenas y Peñarol de Montevideo (Uruguay), Cádiz de España (2012/13) y, finalmente, Cerro Porteño. Ahora le toca recalar en Talleres. “Es un gran desafío para mí. Sé muy bien lo que significa Talleres. Tiene mucha historia. No cualquier equipo mete 60 mil personas en una cancha”, concluyó el volante.

A San Jorge. El plantel albiazul trabajará en la mañana de hoy en la Boutique y, tras almorzar, partirá a San Jorge (Santa Fe) para continuar su pretemporada.

Arqueros: Santillo, Aguiar, Costa, Nieto; defensores: Shaffer, Vera, Nievas, Bazzi, Trulls, Burgos, Chaves, Avendaño y Favio Álvarez; volantes: Brítez Ojeda, Leyes, Fredrich, Díaz, Bottino, Barrionuevo, Vega, Fabio Álvarez, Navarro, Carabajal, Navalón, Edison Torres y Molina; delanteros: Klusener, Tevez, Sánchez Sotelo, Pavón y Ramis.

Por Benítez. El gerente deportivo Maximiliano Salas hablará hoy con Nelson Benítez, quien está en Paraguay. Intentará cerrar su incorporación como refuerzo.