Tranquilidad. El DT Rubén Forestello habló con el lateral zurdo, escuchó sus opiniones y le transmitió la tranquilidad de que lo tendrá en cuenta.

Tras el regreso a las prácticas del pasado viernes, el plantel de Talleres tuvo ayer una dura jornada de trabajo físico en doble turno, en la Boutique, por la mañana, y en el predio albiazul, por la tarde, en las que los jugadores comenzaron a sentir el rigor del acondicionamiento de pretemporada que comenzó a imprimir el PF César Bessone y su colaborador Claudio Fonti.

Al mediodía se sumó el zaguero Renzo Vera, el único jugador que con permiso faltó el viernes, con lo que en principio serán 31 los futbolistas que el próximo lunes al mediodía viajarán a San Jorge (Santa Fe), para encarar la parte más exigente del período de aclimatamiento física y futbolística.

En esa lista no estarán el delantero Luis Salmerón, el volante Claudio Francés y el arquero Leandro Requena, quienes serán prestados a otros clubes, según ratificó ayer el DT de la “T”, Rubén Forestello.

“Yo no voy a cortarle la carrera a ningún jugador que quiera irse. (Luis) Salmerón planteó su deseo de cambiar de aire, es entendible y lo charlamos sin problemas. Pero mi intención sigue siendo disponer de todo el plantel, salvo los jugadores que hayan arreglado con la dirigencia ser prestados a otros clubes”, agregó.

Pase el que sigue. Además de hablar con Salmerón, entre el viernes y ayer “el Yagui” también charló con José Shaffer y Elvio Fredrich, y les dio certezas de que serán tenidos en cuenta como cualquier otro jugador del plantel. Con quienes hablaría hoy –si es que ya no lo hizo ayer– es con Sebastián Navarro y Gabriel Carabajal. “Lo más importante es saber cómo están y si se sienten comprometidos y convencidos de seguir en Talleres”, dijo el DT cuando lo consultó Mundo D. Lo de Navarro es complicado, porque en el club aseguran que no hay ninguna oferta firme por él y el futbolista, según afirman en el Fondo de Inversión, no da señales claras de si quiere quedarse. “Todo depende de él”, insisten.

El “5”. “Mañana (por hoy) o el lunes podríamos tener cerrado al volante central. La idea es que esté desde el arranque de la pretemporada”, comentó ayer Rodrigo Escribano a Mundo D. Caída definitivamente la llegada de Ezequiel Videla, se negocia con tres jugadores: un volante central de un club de la B Nacional, otro de Primera División y Edison Torres, el paraguayo que no seguirá en Cerro Porteño y con quien hay tratativas avanzadas.

Nelson Benítez. Hasta mañana no habrá novedades de su probable retorno.