Por más. José Shaffer integraría una lista de prescindibles, pero se tiene fe. “Vine a mostrarme, no a sacarle plata al club”, dijo.

Primera División, el Benfica de Portugal, una carrera con varios años en el lomo... Parecía que a José Shaffer no le iba a costar insertarse en Talleres y sin embargo, no jugó mucho y mostró poco en la primera parte del torneo, pese a ser uno de los refuerzos importantes. Eso habría llevado a la dirigencia, según trascendidos, a no contar con el lateral-volante para el 2014. “Estoy dolido con los rumores, pero me quiero quedar y demostrar que no se equivocaron conmigo. No estoy manejando otras ofertas y aunque las hubiera, mi prioridad es Talleres”, garantizó Shaffer, con la fe intacta.

–¿Y por qué pensás que estarías en una lista de prescindibles?
–No sé. Siete u ocho partidos, que son los que jugué, no son suficientes para evaluar un rescisión de contrato. Por otra parte, Talleres fue el que más me buscó, el que me abrió las puertas y me dio trabajo. Y el técnico (Arnaldo Sialle) fue el que más me llamó. Yo también hice mi parte. Hasta me peleé con mi presentante (Juan Cruz Ollier, el mismo de Juan Sánchez Sotelo), porque manejaba ofertas de Colón y Olimpo y yo estaba encaprichado con venir a Talleres.

–No tuviste un buen semestre...
–Esperaba más. Fueron varios los que estuvieron por debajo del nivel. Lo que pasa es que a los refuerzos se les exige más, sobre todo si jugaron en Europa. No estuve 10 puntos en lo físico y además me faltó confianza de parte del técnico. Que me dijera: “Shaffer, si se equivoca lo voy a bancar”. Si me mandaba una cagada, al partido siguiente no entraba.

–¿Te arrepentiste?
–No. Talleres me fue a buscar cuando estaba muerto, parado durante un año. Hice lo que me pedía el corazón, porque mis familiares son de fanáticos de Talleres y quiero quedarme en Córdoba. Mi casa está en Buenos Aires y venía de visita.

–Forestello declaró que evaluará los casos y habló de vos en particular, como que le extrañaba que no habías tenido continuidad…
–Eso me da más ánimo. Si vienen y me dicen, “quédese a pelear el puesto sanamente”, lo acepto con gusto. Y si me tengo que ir, tampoco voy a hacer problemas porque no vine a sacarle plata al club. Vine a mostrarme.

–¿Cómo tomás que estén buscando de refuerzo a Nelson Benítez, un lateral volante como vos?
–Como una competencia sana, como la tuve con Elías (Bazzi), con Rodrigo (Cháves), con los que jugaron por mi sector. Lo que pido es confianza, saber que me darán la oportunidad en un partido por lo menos. En una semana es muy difícil demostrar.

–¿Físicamente te sentís mejor? Se mencionó que tenías un problema por una lesión...
–Estoy bárbaro, cero lesiones. Lo de la operación por la pubialgia, que me costó un año parado, ya quedó atrás. Me pasé seis meses en Racing Club, que también me dio una mano, entrenando con la reserva y no es lo mismo. Ahora tengo muchas ganas de hacer la pretemporada.

–¿Qué le pasó al equipo, que obtuvo menos puntos de lo proyectado?
–Me parece que no hubo una idea fija de juego. Fijate que salíamos con una formación y a la fecha siguiente cambiaba. Y así, todo el torneo. Hubo jugadores, como yo, que no sintieron que le dieran confianza. Entraban un partido y al siguiente a lo mejor ni lo citaban. A mi entender tenés que mantener un equipo por lo menos cuatro o cinco fechas y recién ahí empezar a cambiar. Más si es un plantel nuevo, con muchos refuerzos.

El Pelado. José Shaffer padre, técnico de Escuela Presidente Roca (campeón en la Liga), había dado un paso al costado. Pero lo más probable es el Pelado retome el cargo.

El DT lo quiere evaluar. Shaffer se enteró que Forestello se preguntó porque no había tenido continuidad. “Me da más ánimo”, afirmó.

Por Videla y Benítez. Después del impasse del finde, hoy se renueva la expectativa en barrio Jardín por una respuesta favorable de Ezequiel Videla, la obsesión del DT Rubén Forestello, y de Nelson Benítez, con una salida complicada de Olimpia de Paraguay por su alto sueldo.

A Videla lo daban como casi hecho pero su representante, Gustavo Manenti, se quejó de que la propuesta albiazul fue inferior a lo que se conversó al principio. Mientras tanto, desde el Fondo de Inversión insisten en que la oferta está a la altura y mantienen la ilusión de contar el con volante, que también es pretendido por Darío Franco para Aldosivi (ayer, abrochó a Matías Soto Torres, volante externo).

Por las dudas, siguen en carpeta el paraguayo Edison Torres (sin continuidad en Cerro Porteño) y el uruguayo Roberto Brum, de Patronato de Paraná.