“Tato” se retiró, y lo llamó Forestello. Fueron compañeros en 2004, y luego el DT lo llevó a Unión (S) y a Santamarina. Aquí, será ayudante de campo.

“Entregamos el as de espadas”, decía Rubén Forestello, en enero de 2011, cuando Talleres le llevaba al “10” que había conducido a su Unión de Sunchales, candidato a ascender en el Argentino A: Cristian Zárate pasaba al Talleres de Gustavo “Sapo” Coleoni.

Al final, ninguno ascendió, pero ese paso por el club de barrio Jardín le dio un valor agregado para que, apenas retirado, Forestello lo elija para ser su DT alterno. Cree que hará la diferencia como cuando lo llevó a Unión de Sunchales y a Santamarina de Tandil.

“Tengo 34 años, ya analizaba mi retiro en San Martín de Mendoza y me llamó Forestello. Tenemos una relación muy buena. Fui su compañero en San Martín de Mendoza en 2004 en la B Nacional. Ahí me llevó el DT Oscar “Cachín” Blanco. Rubén me llevó a Sunchales y a Tandil. Ahora, lo hace para volver a Talleres. Me encantó estar ahí. Se lo dije a la gente del Fondo. Yo quería seguir y no se dio. Ahora se de la vuelta como ayudante de campo. Esperemos que nos vaya bien”, dijo.

–Ya sabés del Mundo Talleres. Pusiste un pie en 2011.
–Talleres estaba en una situación complicada. Pero no dejó de ser una experiencia linda. Los resultados no se dieron. Le expliqué a Forestello lo grande que es Talleres, la obligación que hay que tener con el club y el compromiso. Igual, Rubén ya sabe todo. Fue bueno pasar por ahí y conocer. Ojalá le pueda ser de ayuda a Forestello y al club.

–¿Cuál será el objetivo?
–Consideramos que Talleres tiene un gran plantel, al que le faltaron un par de resultados. Espero que ahora se pueda llegar a más. El desafío será sacar más que lo que se sacó este semestre.

Albiazules


No se va nadie aún. “Llamé a ocho jugadores por día desde que asumí. Por ahora nadie se va. Tengo que verlos”, dijo Forestello, el nuevo DT.

Refuerzos. Son dos cupos, pero se negocia por Videla, Benítez y Luna. Lejos del acuerdo por ahora.

Amistosos. Se define mañana. Podría haber un amistoso con Instituto, por la Copa Córdoba. Y hay dos rivales más que esperan confirmación: Vélez, por la Copa Willington, y Olimpo por el préstamo de Juan Sánchez Sotelo.