El volante Ezequiel Videla suena como un posible refuerzo de Talleres, y a pesar de que hay voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo, su club actual Universidad de Chile pretende negociarlo y sólo lo cedería con un préstamo con cargo, algo que en principio no sería aceptado en barrio Jardín. Videla, ex Instituto, no es del todo tenido en cuenta en el país trasandino, ya tuvo conversaciones con el actual entrenador albiazul Rubén Forestello, simplemente que la traba radica en que la entidad chilena lo pretende colocar en León de México e incluso sonó en Nacional de Montevideo. ¿Cuál es la salida? En principio, se buscará rescindir el vinculo contractual, porque en Talleres es considerado prioridad, aunque las distancias por el momento no son cortas.

En tanto, para lateral izquierdo, Carlos Soto no pertenece más a All Boys y es una alternativa potable. Nelson Benítez, quien ascendiera con el Albiazul mitad de año, es el elegido, pero sus elevadas pretensiones económicas estancaron las negociaciones, aunque habría voluntad de arreglo, habida cuenta que ya acordó su salida de Olimpia de Paraguay. ¿Se busca algún creativo? La posibilidad de sumar un enganche también está firme. En ese sentido, Lucas Wilchez (sin lugar en Tigre) y Jorge Luna (En Estudiantes de La Plata) figuran como posibilidades. Lo único concreto es que el plantel retoma la actividad el 3 de enero, y el 6 partirán rumbo a San Jorge, localidad santafecina, para el tramo más fuerte dela pretemporada. ¿Depuraciones? No están definidas las continuidades de José Schaffer, Sebastián Navarro y Luis Salmerón.

“Chanchita” espera. El DT del “Tallerito”, Daniel Albornós, en diálogo con “A la cancha” de Radio Continental, destacó que aún no sabe su futuro, después de haber presentado su renuncia y tras haber revisado su postura. “Estoy esperando que me llamen para saber qué hago de mi futuro. No es que me calenté porque me sacaron un jugador, hubo otras cosas. Me equivoqué y pedí perdón”, expresó.