Rubén Forestello busca dotar de fútbol a su equipo. Chazarreta se fue del club y la pretemporada sería en San Jorge.

Más allá de las dificul­tades que se plantean en torno a la cuestionan que limitan la contratación de los dos refuerzos, se nota cuál es la intención de Rubén Forestello, el flamante entrenador de Talleres: su equipo se hará fuerte desde el juego.

El exentrenador de San Martín de San Juan, Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe quiere enriquecer el juego del equipo para poder aprovechar la capacidad goleadora y de asistencia que administran Gonzalo Klusener y Juan Manuel Sánchez Sotelo.

El nombre más viejo era el de Nelson Benítez, quien dejó Talleres para irse a Olimpia de Paraguay. Desde una poco más de un mes, el gerente albiazul Maximiliano Salas comenzó a gestionar su regreso.

A Forestello le agradó esa gestión, pero también pidió un volante con lectura de juego como Ezequiel Videla, quien después de Instituto se fue a Universidad de Chile.

¿Más? El flamante entrenador albiazul solicitó al enganche Jorge Luna, sin lugar en Estudiantes de La Plata.

“Participo de las gestiones personalmente. Yo hablé con los jugadores. Cada caso es bastante complicado. Pero estamos en carrera. A Videla ya lo quise llevar cuando estuve en Colón de Santa Fe y después no pudo arreglarse. Superó una lesión. Pero está bien. Es clave. Tiene ganas de venir. En el caso de Luna es similar. Es importante que quiera venir. Veremos cómo se dan las posibilidades”, dijo Forestello.

La posibilidad de sumar un “10” sería toda una novedad ya que en la era Sialle, los enganches del plantel como Díaz, Álvarez y Carabajal tuvieron que jugar en otras posiciones del medio campo.

La idea de tener un abastecedor natural o un cinco como Videla tratará de darle a este equipo un incremento en sus valores futbolísticos.

Se fue Chazarreta. El Fondo de Inversión lo confirmó anoche. Héctor Chazarreta se desvinculó de la entidad de barrio Jardín. Llegó en 2010 al semillero; tuvo un interinato de dos partidos y al año siguiente subió al cuerpo técnico de Arnaldo Sialle. Al lesionarse en la previa ante Aldosivi, volvió a calzarse el buzo por cinco partidos, mientras “Chacho” se reponía de su lesión en el tendón de Aquiles. Al final, se fueron los dos.

Albiazules


A San Jorge. Forestello y sus colaboradores estuvieron recorriendo las instalaciones del club santafesino. Talleres iría allí ya que el complejo de Arroyo Seco no estaba disponible.

Al semillero. Víctor Heredia, otro de los colaboradores de Sialle, volvería a las inferiores que se arman para competir en AFA.

Albornos. Hoy se definiría también si “la Chanchita” vuelve a ser el DT del Tallerito (dio un portazo y luego pidió disculpas) si va al semillero o no sigue en el club.