Leo Astrada gusta, pero aún hay ronda de DT. Forestello iría a Argentinos. Y se suma a la lista Juan Manuel Llop.

La jornada del lunes en Talleres fue tan intensa como en los últimos días. Es que la búsqueda de un entrenador es la prioridad, el objetivo de la institución. “Queremos un entrenador serio, que tenga personalidad y que se compenetre con la idea de Talleres”, comentó el gerente deportivo Maximiliano Salas. Mientras, el presidente del Fondo de la T confirmó que Leonardo Astrada sigue siendo un entrenador que gusta, sobre todo por su personalidad y por la ascendencia que tendría en el plantel.

El vestuario de la T es lo que hoy también preocupa. Y se requiere de un entrenador que “pegue gritos” que además tenga una idea y una búsqueda. Es decir, hay que salir a pelear, más allá de lo que se consiga en el torneo. “No creemos que hagamos menos de 25 puntos en el próximo semestre. Si es así sería suficiente para salvarse del descenso, pero sería una pobre campaña”, contó uno de los integrantes del Fondo de la T.

Astrada se mantiene en un grupo considerado “de las preferencias” de los entrenadores a los que se apuntaron.

Con el movimiento que se da en torno a la contratación de un puesto tan importante y neurálgico como el del entrenador, por lo pronto asomaron otros nombres como el de Pedro Damián Monzón o el de Omar Asad.

Ambos tallarían entre los de “menor rango” para lo que imaginan en la institución. Y aunque hayan sobresalido nombres como los de Gallego o Palermo, en la T dicen que están muy lejos de lo que sus pretensiones. ¿Si viniera un DT del perfil de Gallego no queda otra que pelear como sea? Es una pregunta que se hacen, trazando una imaginativa idea de qué sería tenerlo al Tolo en Talleres. Pero está entre los nombres que salen como candidatos.

Mientras, en el caso de Rubén Darío Forestello apareció una posibilidad de que se vaya a Argentinos Juniors, después de la partida de Caruso Lombardi. Cabe aclarar que éste último es inviable y no está en la lista de los técnicos con los que se pretende hablar.

“Hemos hablado con Astrada y el proyecto ha gustado. Pero vamos a analizar a todos. Son seis o siete, no más, los que tenemos en carpeta. Y sí uno vendrá mañana (por el martes) a Córdoba.

Como en las últimas horas se conoció el alejamiento de Facundo Sava de Unión de Santa Fe resonó en barrio Jardín. Pero ayer fue descartado (¿será porque prescindió de Avendaño cuando llegó a Unión?), más allá del buen diálogo que en su momento tuvo con el gerente deportivo.

Después de la reunión. Mientras tanto, más allá de lo que el lunes se habló en reunión entre el Fondo y el gerente deportivo, siguieron surgiendo más nombres aunque Escribano se encargó de sí confirmar que hay un listado al que apuntarán y que esperan no pase del jueves el anuncio del próximo entrenador. Mientras, saltó el de Antonio Mohamed (casi imposible y con ofertas desde México) y el de Pablo Marini. Éste último no deja de ser un nombre que resulte también interesante. En tanto, sí confirmaron que se hablará con Juan Manuel Llop. Un entrenador que siempre estuvo en diferentes momentos como un potable candidato a llegar a barrio Jardín. Igual el Chocho también interesaría en Godoy Cruz de Mendoza, donde dejó su cargo Martín Palermo.

Aún, la sucesión de Arnaldo Sialle recorre las rondas preliminares. Sí está claro, que con el escenario de las últimas horas habrá movimientos, aunque al momento, el Jefe Astrada sigue arriba.

¿El Chocho? El Chocho es un entrenador que es del gusto en la T. ¿La contra? Lo representa el ex gerenciador Carlos Granero. Pero, hay quienes creen que “se puede hablar”, con el ex titular de Ateliers. Por lo que no sería una traba en la negociación.

Una reunión de mucho análisis. “Hemos analizado mucho de lo que ha pasado y de lo que está por venir”, expresó el titular del Fondo Rodrigo Escribano, quien en la siesta de ayer encabezó la reunión en la que también participó el gerente deportivo Maximiliano Salas.

Talleres está terminando de vivir uno de los años históricos, después del ascenso a la B Nacional y la reinstalación institucional a nivel país como también la recuperación del patrimonio. Sin embargo, el año del Centenario también ha dejado cuerpos maltrechos de muchísimo esfuerzo como los mandos medios del club (Rinaldini, Brusa, Tahan, entre otros) que han trabajado a destajo.

“Estoy cansado, pero tenemos que seguir. La verdad que es muy duro y lamentamos tener que estar en esta situación de buscar un entrenador. Hubiera preferido que el semestre hubiera sido otro y quizás con algunos puntos más y una mejor imagen del equipo podríamos estar hablando solamente de refuerzos”, agregó el máximo dirigente albiazul.

La reunión desandó varios caminos (hubo una anterior días atrás en la que se remarcaron muchos errores) pero se buscó mirar un poco más hacia adelante. Sobre la imagen de Maximiliano Salas, el gerente deportivo, se pondrán las miradas teniendo en cuenta que más allá de su alta prolijidad y seriedad en el trabajo hay un saldo negativo respecto de varios jugadores que no rindieron.

“Hemos cometido errores. Todos. Y creo, como ya lo dije, que tenemos que salir de este letargo. Estamos en un momento que es crucial y definitorio para llegar de otra manera, con otra perspectiva hacia junio, pero para eso hay que salir de este letargo”, expresó Ernesto Salum.

Después de hablar de algunos detalles en torno a las cosas que no se deben repetir se estableció una lista de entrenadores y se fijaron algunas preferencias, sobre las que ya está trabajando Escribano. “Primero tenemos que resolver el nuevo entrenador y luego pensar en los refuerzos y cómo cerrar la planificación del año próximo”, completó el dirigente.

Pasó la última “gran” reunión y después de las autocríticas hay que apuntar a lo que viene.

Mundo Albiazul


»Salmerón casi seguro. Luis Salmerón es uno de los hombres que parece que abandonarán la institución. Para ello debe entrar alguna oferta por su cesión y, en principio habría una de Ferro y otra de Defensa y Justicia. Pero en Talleres no hubo nada oficial, ningún pedido. En el mismo sentido, están en esa senda Sebastián Navarro (su representante confirmó un interés desde Ferro). Se analizaron algunos casos del plantel y las mirada sestán más puestas en José Shaffer y Elvio Fredrich. En el caso de que aparezca algún pedido sobre ellos los dejarán ir. Mientras, un tema que se analizó ayer fue el de Gabriel Carabajal. “Necesita un cambio de aire, le hará bien a él y al club”, dicen desde la institución.

»Pretemporada. El próximo 3 de enero el plantel deberá retornar a los entrenamientos para el viaje de pretemporada. Aún no está definido el lugar donde será y se consensuará con el nuevo entrenador albiazul.

»El único. Un sólo jugador se quedó en Córdoba trabajando. Es Jesús Nievas, quien se recupera de una lesión de hombro.