Una jornada histórica y de alto nivel boxístico se vivirá el sábado 7 de diciembre en el Estadio “La Boutique” del Club Atlético Talleres de Córdoba, Argentina, en una presentación de Sampson Boxing, de Sampson Lewkowicz, Tello-Box, de Carlos Tello, y 340 Boxing, de Lesley Comissiong y José Rosario, que promete dejar su huella en el cierre del año en la ciudad, y para aquellos que la seguirán a través de la pantalla. Como principales figuras, entre tantas, el evento contará con la actuación de los dos hijos y el sobrino del legendario ex campeón mundial islas virginiano Julian “The Hawk” Jackson -futuro Salón de la Fama, quien además estará presente-, conocidos como “Hawk’s Flock” (“Bandada del Halcón”), que además son los sparrings principales del campeón mundial mediano argentino Sergio “Maravilla” Martínez, en contiendas diferentes.

En el combate estelar, el prospecto clasificado mundial John “Dah Rock” Jackson (17-1, 14 KOs), de Saint Thomas, Islas Vírgenes, se enfrentará al experimentado ex campeón latino cordobés Jorge “El Chino” Miranda (51-15-0-1 sd, 20 KOs), en un enfrentamiento encuadrado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos.

A los 24 años, “Dah Rock”, hijo de “The Hawk”, ex monarca juvenil superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), actual N° 6 del ranking mundial superwelter del WBC, y que ha transitado rings de su país, México, República Dominicana, Uruguay, imponiéndose a rivales de la talla de los estadounidenses KeAndrae Leatherwood, Jesús Selig, Cerresso Fort y Tony Hirsch, y cuyo único revés fuera ante el clasificado mundial estadounidense Willie Nelson por puntos, buscará una contundente actuación frente a un crédito local. Pero para ello deberá dejar doblegar un duro escollo como Miranda, quien a los 30 años, supo ser campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), vencedor del chubutense Héctor Saldivia (quien luego lo derrotaría), el bonaerense Oscar Medina (vengándose de una caída anterior), el pampeano Víctor Purreta, y el santafesino Carlos Herrera (también vengando un revés previo), que se ha enfrentado a oponentes de renombre como el rumano Ionut “Jo Jo” Dan Ion, el ex campeón mundial esloveno Jan Zaveck -en dos ocasiones-, el invicto kazajo radicado en Las Vegas, Vitaliy Demyanenko, el entonces imbatido italiano Daniele Petrucci, el ex retador mundialista rosarino Sebastián Luján, y el entonces invicto bonaerense Diego Chaves -luego monarca mundial-, entre otros, además de haberse presentado en cuadriláteros de todo el país, Inglaterra, Canadá, Eslovenia -dos veces-, Rusia, e Italia.

En el combate semiestelar, el invicto clasificado mundial Julius “The Chef” Jackson (16-0, 12 KOs), de Saint Thomas, Islas Vírgenes, se enfrentará al imbatido chubutense Nicolás López (10-0-0-1 sd, 4 KOs), en un enfrentamiento encuadrado en categoría supermediano y a la distancia de diez asaltos.

“The Chief”, el otro hijo de “The Hawk”, actual N° 14 del ranking mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), N° 15 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y N° 21 del WBC, ex monarca USNBC supermediano WBC, y quien al igual que su hermano transitara rings de su país, México, República Dominicana y Uruguay, y que viene de liquidar en menos de un asalto al estadounidense Julius Fogle, buscará una de las mejores victorias de su carrera frente a un ascendente López, quien llega tras derrotar en fallo unánime al experimentado mendocino Oscar Véliz, por lo que está listo para el desafío.

En otra atracción de la noche, en división superwelter, el invicto Samuel “The Hunter” Rogers (14-0, 8 KOs), de Saint Thomas, Islas Vírgenes, se medirá al ex campeón latino y experimentado cordobés Carlos Adán “El Malevo” Jerez (37-16-3, 18 KOs), a diez rounds.

“The Hunter”, sobrino de “The Hawk”, de 31 años, ex monarca FECARBOX superwelter WBC, que al igual que sus primos ha combatido en su país, México, Puerto Rico, República Dominicana, y Uruguay, deberá sacar a relucir todas sus condiciones para superar a un enjundioso Jerez, de 34 años, ex campeón latino welter interino OMB, vencedor del mendocino Wilfredo Vilches, el salteño Javier Mamaní (quien también lo derrotó), y quien a pesar de haberse medirse a lo más avezado de la categoría como el rosarino Sebastián Luján, el santafesino Walter Matthysse, el ex campeón mundial bonaerense Raúl Balbi, el chaqueño César Cuenca, el ex campeón mundial mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el ex campeón mundial chubutense Lucas Matthysse, el invicto italiano Leonard Bundu, el australiano Anthony Mundine, el ucraniano Max Bursak, el chubutense Héctor Saldivia, y el ex campeón mundial ucraniano Vyacheslav Senchenko, solo tres veces ha sido noqueado.

Además, en combate complementario, en duelo revancha en división supergallo, la ex campeona mundial supermosca interina AMB, la cordobesa Carolina “Chapita” Gutiérrez (21-2-1, 13 KOs) chocará contra la bonaerense Anahí Salles (4-12-2, 2 KOs), a ocho capítulos, luego de que el 1 de septiembre de 2012 igualaran en fallo dividido tras seis vueltas en la misma ciudad.

Finalmente, en duelo de cordobeses, en peso superwelter, Luis “El Pony” Garay (10-3, 1 KO) se las verá frente a José Carlos “Puro” Paz (6-1, 2 KOs), a ocho episodios.

Atracciones, sorpresas y más


Pero más allá de los atractivos combates, eso no será todo. El promotor Sampson Lewkowicz informó que el evento contará con varias atracciones para los fanáticos que se acerquen a La Boutique”. En primer lugar, está presente el legendario ex campeón mundial islas virginiano Julian “The Hawk” Jackson, futuro Salón de la Fama.

Como si fuera poco, los guantes de Maravilla Box que utilizarán sus hijos y su sobrino, quienes además son los principales sparrings de Sergio “Maravilla” Martínez, serán autografiados por los boxeadores y sorteados entre el público con sus respectivas entradas. Asimismo, habrá fotos autografiadas de “Maravilla” entre los sorteos, y una buena cantidad de sorpresas que se preparan con motivo de la celebración de los 100 años del Club Atlético Talleres de Córdoba. © Copyright by NotiFight