En Parque Patricios. La “T” visitará a las 20 a Huracán con una defensa prácticamente nueva, en la que “el Gato” será el lateral-volante. “Queremos ganar los nueve puntos que nos faltan”, afirma.

Con una defensa prácticamente nueva debido a las ausencias de Juan Pablo Avendaño y Renzo Vera por sendas suspensiones, y Rodrigo Chaves, por una lesión, Talleres intentará hoy, a las 20 en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios cuando visite a Huracán, sostener la levantada futbolística que plasmó en el triunfo de una semana atrás frente a Independiente Rivadavia por 3 a 1, en el Kempes.

La coyuntura obligará al DT interino Héctor Chazarreta, con la venia del entrenador principal Arnaldo Sialle desde Rosario, a barajar y dar de nuevo atrás. Gastón Bottino oficiará de lateral-volante por derecha, Esteban Burgos dejará ese sector y se ubicará como primer marcador central, Elías Bazzi saldrá del costado izquierdo y acompañará al salteño en la zaga y José Shaffer, después de una larga ausencia, volverá al costado para zurdos.

Pero no sólo en la retaguardia la “T” tendrá cambios, porque Nery Leyes será el volante central de recuperación en lugar de Marcos Brítez Ojeda, otro suspendido. La reubicación de Bottino como lateral-volante no es sorpresiva ni improvisada.

“Con ‘ Cacho’ (Sialle) cumplí esa función un año, en Brown de Madryn, con el equipo jugando con línea de tres atrás. Y en Talleres llevo bastante prácticas haciéndolo”, comentó “el Gato” a Mundo D antes del viaje a Buenos Aires. Pero además, ya se desempeñó en esa franja frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuando lo expulsaron a Chaves, y en el amistoso del Centenario del club contra Pachuca.

“Es un puesto que conozco. Voy a tener que esforzarme por la cuestión de la marca, pero tengo la confianza del técnico y de mis compañeros para hacerlo. No creo que tenga problemas”, agregó el volante nacido en Las Higueras.

Desde lo posicional, la idea es que cuando Bottino suba y se sume al medio campo junto a Leyes, Díaz y Barrionuevo, el equipo quede parado atrás con línea de tres y que Carabajal pase como un tercer delantero. Así, el equipo pasará del sistema 4-4-2 inicial al 3-4-3, una marca registrada de Sialle en Brown.

Lo mismo sucedería con Ezequiel Barrionuevo cuando Shaffer se proyecte, pero será necesario que los relevos funcionen a la perfección.

Adelante la “T” no presentará novedades: seguirán Sánchez Sotelo y Klusener (14 goles entre ambos).

Talleres suma 24 puntos y la intención de Sialle es terminar la primera parte del torneo con 27 o 30 puntos (después del partido de hoy, recibirá a Banfield y visitará a San Carlos. “Queremos sumar los nueve puntos que nos faltan. Así estaremos más tranquilos en la segunda parte del torneo respecto del descenso”, concluyó el volante albiazul.

La irregularidad del Globo. Desde que el ex-DT de Instituto Frank Darío Kudelka asumió al frente de Huracán en lugar de Antonio Mohamed, su equipo no pudo cortar la irregular campaña que lleva desde el arranque de la Primera B Nacional. De seis partidos jugados ganó dos (a Banfield, como visitante, y a Villa San Carlos, de local), perdió tres (Atlético Tucumán, Douglas Haig y Sarmiento, todos de visitante) y empató uno (local, frente a Independiente Rivadavia). Su campaña como local es aceptable, pero también igualmente irregular (de ocho partidos ganó cuatro, perdió tres y empató uno).