Chazarreta mostró una faceta visceral. “Se les va a hacer muy difícil a aquellos que hablan y tiran mala onda. Salen a desmerecer el triunfo, les quitan meritos a los muchachos”, dijo el ayudante de campo interino de Talleres.

La paciencia y parsimonia que acompañaba al ayudante de campo de Talleres Héctor Chazarreta, hoy en ejercicio por la operación de Arnaldo Sialle, mostró su costado sanguíneo. Sin mala educación, usando eufemismos, tuvo un desahogo ante los micrófonos. Quizás porque el árbitro Nicolás Lamolina lo mandó al vestuario temprano, que justificó diciendo: “Le pregunté por qué había amonestado a Gonzalo Klusener pero... ya está, ya pasó”, respondió Chazarreta, para después defenderse sobre rumores en una semana polémica. “Los dos partidos en Córdoba los jugamos bien. Tuvimos una falsa actuación en Tucumán pero nos recuperamos rápido. Le ganamos a un gran equipo, que hacía 15 fechas que no perdía. Pero después salen a hablar y desmerecer el triunfo como hicieron ante Aldosivi. Antes de jugar con ellos, eran unos fenómenos y después que le ganamos, pasaron a ser un equipo descendido. Salen a desmerecer la victoria, le quitan méritos a los jugadores”, escupió “Chaza”.

- ¿Con qué está enojado?
- Con nadie en particular, no es que esté enojado pero hay que decir las cosas como son.

- Va a tener una semana más tranquila...
- Estoy muy confiado en lo que hago y en el equipo. Yo ya dije que no me iba, estoy seguro del trabajo que vengo haciendo. Por más que hablen, digan y nos quieran sacar, se les va a hacer difícil, no lo van a conseguir de manera sencilla aquellos que hablan y tiran mala onda. Hablé con los jugadores y los noté plenamente comprometidos. Sabíamos que no podíamos volver a jugar de la manera que lo hicimos en Tucumán. Demostramos que tenemos un buen plantel. Tenemos 20 jugadores disponibles, entre tantos lesionados, y con ese material podemos salir adelante.

- Se rumoreó que si perdía, Sialle no iba a ser más el técnico...
- Yo hablé con Sialle y en ningún momento dijo que se iba si perdíamos. Ni que nadie de la dirigencia le manifestó eso. Lo importante es que ganamos. Hubo un quiebre, en la mentalidad. No me voy feliz por las expulsiones. Estoy contento con el juego, Talleres tiene que jugar como Talleres, es la mejor forma. Me parece que el juez se apresuró con la tarjeta roja a Brítez Ojeda.

“El árbitro ensució el partido con las tarjetas al final. Nos amonestó a todos y cuando tenía que amonestar a uno de ellos, se hizo el boludo. Once contra once jugamos bien y fuimos superiores”. Gonzalo Klusener

“Necesitábamos el triunfo para cambiar de página y olvidar el partido anterior. Esta vez fuimos efectivos, golpeamos en el momento justo y conseguimos un triunfo vital para seguir creciendo”. Juan Sánchez Sotelo

“Fuimos más oportunos y golpeamos cuando más cerca estuvimos del área. Ésa fue la diferencia, incluso ellos cuando descontaron, no estaba siendo superiores. Talleres siempre tuvo el dominio”. Juan Pablo Avendaño.