Mediodía caliente. La directiva habló con el grueso del plantel. La situación en la T es crítica, después de la muy pobre actuación del equipo. ¿Y el DT?

Después del partido en Tucumán a Rodrigo Escribano y a varios de los que viajaron en la delegación que acompañó al equipo se los vio muy molestos. Hubo pequeñas charlas post partido y todo se trasladó al mediodía del jueves. Y esa reunión no dejó de tener la “calentura” que requería el caso. De un lado, Escribano, Ernesto Salum, Maximiliano Salas y Damián Castro. Del otro, Avendaño, Bazzi, Aguiar, Klusener, Tevez, Aguiar, Santillo, Díaz, Brítez Ojeda, Bottino, Salmerón, Sanchez Sotelo, Tevez y Vera. Es decir que si el equipo tocó fondo después de la dura caída ante Atlético Tucumán, el que decidió “tocar” ahora fue el Fondo de Inversión de Talleres. “Hablamos con firmeza. Nos dijimos todo lo que teníamos que decirnos. Pero hay cosas que no tolero ver con la camiseta puesta. Yo les dije bien qué pienso”, expresó Escribano a Día a Día. El titular del Fondo de la T mostró mucho enojo, elocuente, por la muy mala performance del equipo. Los jugadores reconocieron que fue notorio el cambio de un partido a otro.

Y también hicieron ciertos planteos, en cuestiones menores como los campos de entrenamiento y quehaceres más domésticos pero no esquivaron el bulto en torno a la muy mala producción en Tucumán. Al salir, los futbolistas dieron algunas declaraciones, aunque sólo se remitieron a que tratarán de dar vuelta la página como sea. “Fue todo positivo, todo para mejorar. Los directivos preguntaron cómo estaba el grupo y nosotros planteamos algunas cuestiones”, expresó Agustín Díaz.

Mientras, en este caso es relativo el emplazamiento al cuerpo técnico. Es decir, mucho tendrá que ver qué sucede el domingo, cuando la T reciba a Independiente Rivadavia. En tanto, Héctor Chazarreta manifestó este jueves a Radio Continental Córdoba: “Hablé con Sialle (ver aparte). Está tan preocupado como yo. Espero que el equipo reaccione a este cachetazo el próximo domingo”. Mientras, en declaraciones a este diario, Ernesto Salum dijo: “El equipo debe dar respuestas. Es lo que esperamos. Seguramente que el domingo será un día trascendente y está en ellos”. Indudablemente que esta vez “tocó fondo” el equipo y el jueves salió a “tocar” el Fondo. Y esperan haber sido escuchados.