El entrenador albiazul le comunicó a Rodrigo Escribano que, si el equipo no tiene una actuación y resultado convincente, dejará de ser el entrenador de la "T".

El partido a partido que vive Talleres tiene esta impronta. La victoria ante Aldosivi de Mar del Plata potenció todo y le dio más fuerzas al recién operado Arnaldo Sialle y a su ayudante de campo Héctor Chazarreta, el encargado de sucederlo.

La derrota 1-0 con Atlético Tucumán, la forma (de las peores actuaciones en el torneo) y una nueva caída a la zona roja de los promedios pusieron la mira del Fondo en los jugadores y en la continudiad cuerpo técnico actual.

“Tuvimos una reunión fuerte con los jugadores. Creemos que sirvió”, dijo Rodrigo Escribano, el titular del Fondo de Inversión y el accionista Ernesto Salum, tras la reunión de ayer al mediodía con los jugadores en el entrenamiento inicial para recibir a Independiente Rivadavia, el domingo a las 17, en el Kempes.

Más tarde, vino la comunicación con el entrenador, quien ofreció la alternativa de dar un paso al costado en caso de que a Talleres le vaya mal ante Independiente (M), según confirmaron los integrantes del Fondo. Algo similar había ocurrido en la previa al partido con Sportivo Belgrano cuando el propio “Cacho” dijo: “Si no gano, me voy”.

Sialle se repone en Rosario de una operación del tendón de Aquiles izquierdo. Por esa razón, la conducción técnica fue ejercida por Héctor Chazarreta, uno de sus ayudantes de campo, junto con Víctor Heredia, en los últimos dos partidos.

Este diario intentó comunicarse con Sialle, pero fue infructuoso. Tiene previsto hacerse un nuevo control hoy o mañana y si lo autorizan su idea sería estar en el partido con Independiente Rivadavia para poder dirigir.

Reunión con los jugadores. Tras el entrenamiento de ayer, los integrantes del Fondo de Inversión se reunieron con los jugadores para analizar la forma de la derrota ocurrida en Tucumán.

“Vinieron los referentes del equipo. La reunión fue brava, pero todos hicimos autocrítica. Ellos se comprometieron a levantar esta situación. Entendemos que así será. Pensamos en dar vuelta esta situación ante Independiente Rivadavia de Mendoza”, dijo el titular del Fondo albiazul.

Los reproches fueron recibidos por los jugadores, quienes exceptuaron al cuerpo técnico de los problemas futbolísticos.

Los referentes también tendrán una reunión con el resto del plantel para hacer una autocrítica general sobre los cuestionamientos recibidos.

Albiazules


Moratoria. El juez Silvestre autorizó una moratoria para socios activos. Desde hoy y hasta el 14 de diciembre. En la sede, se podrá saldar la deuda en uno o dos pagos para recuperar la antigüedad para votar y ser votado.

Elías Bazzi. Llegó al límite de cinco amonestaciones ante Atlético Tucumán y será baja cuando el equipo reciba a Independiente de Mendoza.

Fiesta. La Filial “Rodrigo Astudillo” de Jesús María realizará el domingo 24 del corriente su cena de fin de año y festejo del Centenario. Será a las 21.30 en el Salón Municipal de Sinsacate. Asistirán directivos, jugadores del plantel y viejas glorias. Por tarjetas, comunicarse al (3525) 15641402 (Sergio).