Escribano, titular del Fondo de Inversión, explicó que hubo autocrítica por parte del plantel de Talleres para revertir este momento. “Hablamos de manera muy frontal”, declaró.

El ambiente que se vive en Talleres no es el óptimo, donde en lo deportivo se ubica en la incómoda zona de descenso, motivó a replanteos de toda naturaleza, tanto en el seno del plantel como en lo dirigencial. Y sin especular, apenas el grupo retornó de Tucumán, tras la dolorosa caída 1-0 ante Atlético de esa ciudad (no por el resultado, sino por la actitud y la forma), se llevó a cabo una reunión casi de emergencia, entre el seno de la comisión del Fondo de Inversión y los futbolistas. Participaron Rodrigo Escribano, Ernesto Salum, el manager deportivo Maximiliano Salas, el empleado administrativo Damián Castro, con los principales referentes de la plantilla, con otros miembros que alcanzaban a ser más de 10. La charla no fue tan amena, pero si productiva en cuanto al saldo, aunque lo más importante se verá el domingo, después del partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

“Hablamos de todo, y de manera muy frontal. Consistió en poner las cosas claras, buscar explicaciones, analizar inquietudes de todas las partes, pero lo más importante es que abundó la autocrítica y la necesidad de revertir la situación”, le contó Escribano a PODIO en relación al cónclave.

- ¿Qué otro aspecto abarcaron?
- No hay mucho más para hablar. Consideramos que no podemos repetir esta imagen, la derrota fue dolorosa en ese sentido. Pretendemos que haya un cambio de actitud. La autocrítica fue para que salgamos adelante. Lo que se vio en Tucumán no es precisamente la imagen que se debe dar. No puede volver a pasar.

- ¿Cómo notó al plantel?
- Lo que hablamos, queda dentro del grupo. Lo importante es que se asumió el mal momento y hubo una fuerte autocrítica. Se admitió el problema, es bueno que se entienda esto, los jugadores se hacen cargo del momento y eso es muy positivo. Hubo fallas de todo tipo.

- ¿Se analiza tomar una medida en caso de que se pierda el domingo?
- No, apuntamos a cambiar de actitud, a que sea el principio de un cambio. No fue una amenaza para nadie. Sólo que dejamos en claro que no podemos permitir estas cosas en el futuro.

- ¿Hablaron con el DT Arnaldo Sialle?
- Sí, por teléfono, sigue con su recuperación pero entiende la situación. Está claro que ya pasaron 17 fechas y por el momento, la cosecha no es la esperada. Estamos todos de acuerdo con el enfoque. Estamos en contacto permanente. Sialle también dialoga con los jugadores. Si algo destacamos de “Cacho” es que siempre se hace responsable. Lógicamente con su ausencia el diálogo es diferente, pero se compromete y está al tanto de todo.

- ¿Es similar la situación a la vivida a inicios del campeonato, en la previa al partido ante Sportivo Belgrano?
- Similar en cuanto a la necesidad de dar un cambio de actitud de que aparezcan los resultados. Buscamos una reacción en el menor tiempo posible. Eso es fundamental, cambia el rumbo deportivo. No hay mucho más para hablar, después del domingo, lo haremos de nuevo.

El “tin” da la cara. El volante Agustín Díaz, en diálogo con La Mesa del Fútbol (Radio Suquía), acusó recibo de la situación: “Hemos retrocediendo en lo futbolístico, es nuestro cuestionamiento interno. Somos concientes de esta situación. Necesitamos regularidad. No hay muchas explicaciones para dar, tenemos que revertir esto y ganar el domingo”.

Dirige Chazareta. Se resolvió que ante Independiente Rivadavia el domingo a las 17, en el Mario Kempes, el DT será nuevamente el ayudante de campo Héctor Chazarreta. No está definido cuándo volverá a Córdoba y mucho menos a dirigir, el DT Arnaldo Sialle, quien continúa en Rosario con su recuperación de una operación en el tendón de Aquiles. En cuanto al equipo, se vislumbran variantes. Gabriel Carabajal podría volver a la titularidad.

Salum: “Todos somos responsables”. “No hubo gritos, ni levantamos la voz. Nos sinceramos todos, escuchamos lo que el plantel tenía para decir y nos pusimos de acuerdo de que una derrota con esa pálida imagen no puede volver a suceder. Pero acá todos somos responsables: jugadores, técnicos, dirigentes también. Es tiempo de salir adelante, Talleres así lo exige”, contestó el directivo Ernesto Salum ante la consulta sobre la reunión. “Vamos a apoyar. Los futbolistas reconocieron el mal momento, se hicieron responsables, ahora hay que salir y ganar”, cerró diciendo.

El DT viene, pero se iría si el equipo no gana


“Si algo destacamos de ‘Cacho’ es que siempre se hace responsable y estamos de acuerdo que la cosecha no es la esperada”. Con esas palabras, Rodrigo Escribano graficó la charla con Arnaldo Sialle. Sin decirlo, tiró la primera piedra porque luego trascendió que el entrenador le confió al titular del Fondo de Inversión que tiene previsto estar el domingo en Córdoba, con la apuesta de que si el equipo no le gana a Independiente Rivadavia, dejaría su cargo.

Moratoria. Tal como anunció PODIO, el juez Saúl Silvestre dispondrá desde hoy de una moratoria para los socios activos empadronados que adeudan cuotas.