Un triunfo con valor agregado. Los tres puntos que sumó anoche le permitieron a Talleres salir del descenso y acercarse a la gran discusión.

La victoria se hizo valer. Cortar la racha de cuatro partidos sin ganar le permitió anoche a Talleres reconciliarse con su mejor versión y también con su exigente parcialidad, pero básicamente le hizo enderezar el rumbo en un torneo muy largo, en el que los ánimos no debieran oscilar tan fácilmente de un extremo a otro al compás de los resultados.

La principal lectura de los tres puntos que cosechó la “T” ante Aldosivi de Mar del Plata fue el alejamiento de la “zona roja” de la tabla del descenso.

Antes del partido, el equipo de barrio Jardín sólo estaba por encima de tres competidores (el propio Aldosivi, Gimnasia de Jujuy y Villa San Carlos) en la grilla de los promedios. Igualaba su coeficiente con Sportivo Belgrano de San Francisco, por lo que estaba en situación virtual de jugar un desempate con el Verde para dirimir el cuarto paso a la categoría inferior.

El 2- 0 que consiguió en el estadio Mario Alberto Kempes ante el Tiburón de la Ciudad Feliz lo posicionó por arriba de una decena de equipos, mostrándolo ahora en el 12 º lugar.

Más lejos, más cerca. Los goles de Juan Ignacio Sánchez Sotelo y de Agustín Díaz también hicieron subir las acciones de Talleres en la tabla de posiciones, en la que el conjunto de Arnaldo Sialle ( por el momento a cargo de Héctor Chazarreta) se ubica undécimo.

Con 21 unidades, el elenco albiazul se puso otra vez a tiro de la lucha por los puestos de vanguardia, a cinco puntos de distancia de Unión de Santa Fe (26), que marcha tercero y hasta el momento estaría ascendiendo a Primera División junto a Banfield y Defensa y Justicia, ambos con 33. De todos modos, falta una enormidad: 26 partidos y 78 puntos en juego. Como para no irse a los extremos.

Próxima fecha (17ª)


Martes: 17, Brown de Adrogué - Crucero del Norte; 21, Boca Unidos - Almirante Brown.

Miércoles: 17, Douglas Haig - Banfield; 20, Independiente - Ferro, Aldosiv i- Unión, Patronato - Sportivo Belgrano (Pedro Argañaraz) y Huracán - Villa San Carlos; 21.30, Independiente Rivadavia - Sarmiento; 22.15, Instituto - Gimnasia de Jujuy (Ariel Penel) y Atlético Tucumán - Talleres (Juan Pompei).

Jueves: 20, Defensa y Justicia - San Martín de San Juan.