El capitán le dedicó el triunfo de Talleres al DT Arnaldo Sialle.

El final del partido encontró a los jugadores de Talleres festejando junto a su hinchada. No era para menos después de una extraña semana con el DT Cacho Sialle lesionado y un empate agridulce ante Boca Unidos. Pero anoche, en el Kempes, los futbolistas demostraron estar en la misma causa.

Y, a la hora de declarar, todos se acordaron del entrenador.

El capitán, Juan Pablo Avendaño no dudó en referirse al DT y expresó: “Esto va para Cacho. Está pasando un mal momento personal, muy duro”. Después, analizó lo hecho en el campo.“El triunfo sirve para demostrar que el equipo está fuerte y quiere salir adelante. Fue de lo mejor que hicimos en el campeonato, me quedo tranquilo por cómo se brindó el equipo”.

Otro que habló fue Agustín Díaz, quien volvió a demostrar su capacidad para jugar a un toque y armar juego. “Nos debíamos un triunfo y demostrar que queríamos salir de esto”, dijo apenas terminado el partido. Y ahí nomás se lo dedicó al DT: “Esto es para todo el cuerpo técnico y para Cacho que sufrió una desgracia. Le damos un triunfo desde casa”, decía el Tin, autor del segundo gol que cerró el partido.

No afloja. Uno de los más efusivos era Ignacio Sánchez Sotelo, quien abrió el camino del triunfo. El punta lleva seis tantos y alcanzó la marca de Gonzalo Klusener, su compañero habitual en la delantera. A la hora de analizar el partido, sostuvo: “Lo ganamos bien, generamos muchas situaciones de gol. Era importante sumar y ahora hay que descansar”.

Y miró rápido hacia el futuro. “Viene un rival difícil como Atlético, tenemos que descansar porque en poco días volvemos a jugar”.

En tanto, Rodrigo Chaves también se acordó del entrenador. “Se lo dedicamos a él que sufrió una lesión grave” y ahí nomás admitió: “Nos tocaron el orgullo, nos hacía falta ese plus y pudimos generar varias situaciones”, concluyó.

La figura


Sebastián Navarro. Fue el distribuidor del juego. El equipo se apoyo en el para la creación. Fue eje y con Agustín Díaz sumaron aportes ofensivos. Sánchez Sotelo y Santillo, otros puntos altos en el equipo. En líneas generales el funcionamiento colectivo fue bueno. Muy movedizos los laterales y bien en la contención Nery Leyes.