Disputadas 15 fechas en la B Nacional, Talleres aún no logra consolidar su rendimiento y tiene un andar irregular. Hoy figura en descenso directo. Salas, manager deportivo, se refirió a esta situación y destacó que “no hay conformidad” con la cosecha obtenida.

Pasadas 15 fechas, Talleres aún pugna para hacer pie en la B Nacional y obtener regularidad deportiva. A pesar de que su situación en la tabla no es tan acuciante como en los promedios (totaliza 18 puntos y figura por debajo de mitad de tabla), aún se espera una reacción futbolística que no solo lo deposite fuera de la incómoda situación con la permanencia, sino que también lo catapulte a las posiciones de privilegio. Es que el objetivo de fondo no está del todo definido salvo algunas expresiones de dirigentes y futbolistas, aunque igual, la brecha entre ascendidos que aspiran a ascender o a permanecer en la categoría, por lo general, los separa una distancia no tan abrupta.

Números. El andamiaje del Albiazul en la B Nacional marca que en 15 partidos, ganó cuatro, empató seis y perdió cinco veces, con una eficacia del 40 por ciento (18 puntos sobre 45 posibles). El promedio del descenso marca 1,200 y supera solamente a Aldosivi de Mar del Plata (1,175); Gimnasia de Jujuy (1,144) y Villa San Carlos (0,400). Marcó 17 goles y recibió 19 (diferencia de –2). De esas 17 conquistas, la mayor parte (11) se reparte en Gonzalo Klusener (6) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo (5). Juan Pablo Avendaño los persigue con dos.

Salas: “No estamos conformes”. El manager deportivo Maximiliano Salas siempre fue cauto con respecto a esta situación. “Apuntamos a mejorar. Con lo conseguido, no estamos conformes del todo, tenemos que mejorar en el aspecto futbolístico y en los porcentajes de puntos. Tampoco es para dramatizar ni estamos relajados, pero tampoco somos un desastre. Igual estamos cerca, ganando dos partidos estamos en posiciones expectantes y a eso apuntamos”.

Salas prosiguió con su análisis y fue un poco más exigente en su discurso: “El balance hasta el momento no es el mejor, no cosechamos los puntos que esperábamos, nos guste o no, estamos en descenso directo. Éste es un momento del campeonato donde ganando te posiciona de la mejor manera. Hoy los equipos en ascenso directo están con 25 puntos, si hubiésemos ganado en Corrientes, estaríamos a cinco unidades de ese pelotón. Creo que hay posibilidades aún, pero primero debemos conseguir los resultados”.

Sobre el objetivo final del equipo, respondió: “Hay que sumar todo lo que se pueda. Para los equipos que recién ascienden, el primer año siempre es duro. Lo importante es tener un buen colchón de puntos. No es que pretendemos ascender de punta a punta, sería lo ideal, pero lo más trascendente es estar dentro de un lote de equipos que aspira a pelear, y que siempre se define en las últimas 10 fechas. Es intención nuestra llegar para esa etapa definitoria con posibilidades, porque ahí se define en la lucha y todos tienen posibilidades Recién ahí vamos a acelerar y ajustar el objetivo. Primero tenemos que empezar a ganar y sumar resultados, creo que Talleres tiene potencial para estar en ese pelotón. Por eso hoy no estamos conformes del todo, pero vamos a lucharla”.

¿Y Sialle? Su situación no parece estar del todo comprometida, aunque si no obtiene una victoria ante Aldosivi de Mar del Plata, su panorama puede complicarse. Igual, desde el Fondo de Inversión no emiten postura en ese sentido.

Carabajal, listo. El médico del plantel Julio Ferreyra manifestó que el volante Gabriel Carabajal está recuperado de la contractura que le privó estar presente en Corrientes y ya está a disposición del DT Arnaldo Sialle, de cara al cotejo del sábado a las 10 ante Aldosivi de Mar del Plata.fotos

Inferiores: medida con Instituto


Talleres se apresta a participar en los certámenes de inferiores de AFA en enero próximo, y en virtud de ello, mañana tendrá un ensayo en las seis categorías ante Instituto, en La Agustina. En horario matutino están previstos los duelos de la 4ª, 5ª y 6ª categoría; y por la tarde, la 7ª, 8ª y 9ª.

En ese sentido, en diciembre se anunciarán quienes serán los entrenadores de las categorías afistas y de Liga Cordobesa. No habría cambios radicales: supervisarán en AFA Adrián Ávalos, Pablo Gibelli y Eduardo Larghi.