Luis Ludueña. El exvolante central de Talleres analiza el difícil momento del equipo. Rescata a Arnaldo Sialle y les pide autocrítica a los jugadores.

“El Hacha” Luis Antonio Ludueña es parte de la historia futbolística más rica de Talleres. Integró aquel recordado equipo de los ‘ 70, subcampeón del Nacional de 1977, que deslumbró al país futbolero. Con la melena oscura, el pecho inf lado y su tranco largo, perfiló como volante derecho –un “8” clásico de entonces– un estilo de juego que muchos quisieron imitar y pocos consiguieron.

Quienes peinan canas siguen recitando de memoria ese medio campo exquisito que integraba junto a “la Cata” Oviedo, como “5”, y “la Rana” Valencia de “10”. Ludueña lleva tatuado a Talleres en el corazón y sufre lo indecible cuando al equipo de sus amores no le va bien, como sucede por estos días.

En la cuarta entrega de la Enciclopedia Visual “Talleres es Centenario” habrá un extenso repaso fotográfico y estadístico del “Hacha”, en el marco del diccionario albiazul, que en esta semana abarcará a los jugadores que pasaron por el club comprendidos desde Eugenio Klein a Roberto Mosquera.

Allí podrá verse a Ludueña desde sus inicios en San Lorenzo y su debut en la “T” en 1974, con una síntesis de su recorrido en el club durante la era dorada de Talleres, en la que totalizó 340 partidos y 113 goles.

Consultado por “el Hacha”, papá de Daniel y Gonzalo, los volantes de Pachuca de México y Manta de Ecuador, respectivamente, dejó algunos conceptos interesantes respecto del presente del equipo albiazul en la B Nacional.

Pena. “Me da mucha pena ver al equipo en esta situación. Seguro que saldrá del mal momento porque tiene buenos jugadores, pero tienen que hacer que hacer una fuerte autocrítica. Siempre lo voy a ver, pero lo que pasó frente a Almirante Brown de Adrogué fue muy feo. De la bronca... me fui del Kempes cuando estaban 3 a 1. Yo sufro de las rodillas y me dolían más que nunca. Talleres es un grande y para jugar en este club los jugadores tienen que poner y transpirar la camiseta. Y algunos no lo están haciendo.”

“Cacho” Sialle. “Si está en Talleres por algo es. Trajo y conoce a todos los jugadores. Esto no pasa por el técnico ni los dirigentes, con quienes tengo muy buena relación. Pasa por los jugadores. Ellos conforman el grupo y saben muy bien lo que está pasando ahí adentro”.

Pide a Navarro. “No tengo nada contra Brítez Ojeda, Díaz, Leyes o Carabajal. Son todos buenos jugadores. Pero en este equipo Navarro debe jugar. Tiene buen juego, visión de conjunto, panorama y sabe manejar los hilos desde lo futbolístico. No quiero armarle el equipo a Sialle, pero me gustaría verlo de titular”.

Albiazules


A Corrientes. Una delegación de 18 jugadores se fue anoche hacia la Mesopotamia, donde mañana a las 19 visitará a Boca Unidos. Aguiar, Santillo, Avendaño, Bazzi, Chaves, Shaffer, Vera, Álvarez, Barrionuevo, Bottino, Brítez Ojeda, Díaz, Fredrich, Leyes, Navarro, Salmerón, Sánchez Sotelo y Tevez son los viajeros.

Sin confirmar. Sialle confirmará el equipo minutos antes del partido. Renzo Vera reemplazará a Trulls en la zaga y Barrionuevo ingresaría por Carabajal (distensión de aductor).