Las jugadas clave. El repaso a lo que pasó en la noche de Paraná.

La jugada visagra fue a los 12 minutos, cuando Pezzota vio codazo de Klusener y lo expulsó. Talleres perdía a su goleador, pero no se arrinconó y siguió atajando por Díaz, por Carabajal y sobre todo por Sánchez Sotelo, quien tuvo una tras asistencia de Brítez Ojeda y se la tapó Bértoli, a los 36 minutos.

Patronato no hacía pesar la superioridad numérica y casi no llegaba, hasta que a los 42 la perdió Vera en la salida, le quedó a Machín y su disparó encontró escasa resistencia en Santillo. El arquero se redimió un minuto después, sacando con el pie, espectacular, un cabezazo a quemarropa de Carignano. Aún en la zozobra, la T casi lo iguala en la contra de Sánchez Sotelo, al final de la etapa y cerca del palo. El segundo tiempo fue de ida y vuelta, con Talleres lanzado a todo o nada. Se lo perdió Leyes de entrada, se comió la cancha el Tin Díaz, entró encendido Tevez, le anularon un par de goles por off side, hubo un penalazo de Andrade a Tevez ignorado por el juez...

El local nunca hizo valer el hombre de más, más allá de un par de atajadas de Santillo a Machín y a Acosta, hasta que echaron a Almada por hacer tiempo en su cambio y restaban 15 minutos para la hazaña. Estuvo cerca el Albiazul, falló y lo perjudicaron los fallos.

» Expulsión. Klusener. Desde que llegó a Talleres, Gonzalo Klusener vio cinco rojas. La primera contra Racing, y en el Argentino ante Antoniana y Maipú. En la B Nacional, lo habían expulsado en la segunda fecha, ante Douglas Haig.

» Derrotas al hilo. La campaña albiazul volvió a la irregularidad. Después de seis fechas sin derrotas, racha que se cortó con Instituto, anoche sufrió la segunda caída seguida. Ante un Patronato que de local marcha invicto.

» Penales. Polémica. En el vestuario de la T el foco de las críticas a Pezzotta estuvo en el penal a Tevez. Y Sialle recordó la mano de De Miranda (Instituto) en el clásico. También le reprocharon el gol anulado a Sánchez Sotelo.

» El árbitro. Sergio Pezzota. No dudó al echar a Klusener (¿apresuarado?), se comió el penal a Téves por estar muy lejos y hubo más reclamos para su actuación, porque el gol de Sánchez Sotelo estuvo mal anulado, a instancias del línea. Una actuación muy cuestionada.

» La figura. Agustín Díaz. Reapareció con el nivel que mostró en el ascenso. Certero con la pelota, con lectura de juego y sacrificio por la banda. El mejor.