Talleres. Fechada el pasado sábado y a través del nuncio apostólico, Francisco envió una carta con un cordial saludo a la directiva y simpatizantes albiazules por el centenario del club.

Que el papa Francisco es un futbolero de cuna no es novedad para nadie. Su condición de hincha de San Lorenzo, desde que tiene memoria, y socio honorario del club desde 2008, es por demás conocida. El jefe de la iglesia católica paga religiosamente su cuota todos los meses y el mismo Marcelo Tinelli, vicepresidente del club, viajó al Vaticano en agosto pasado para entregarle el carné de socio honorario.

Pero que haya dispensado parte de su tiempo para escribirle una carta de felicitación a Talleres por el centenario del club, fechada el pasado sábado y hecha pública ayer por el presidente del Fondo de Inversión Rodrigo Escribano, no deja de llamar la atención.

La misiva, enviada por el nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig, señala: “Su Santidad, el Papa Francisco envía un cordial saludo a los directivos, cada uno de los miembros y simpatizantes del Club Atlético Talleres de Córdoba con motivo del Centenario de vida, y los invita a continuar el cultivo, por medio del deporte, de valores como la belleza, la gratuidad y el compañerismo que un esfuerzo coordinado llevan a un equipo hacia el verdadero triunfo”.

No es la primera vez que Francisco se acuerda de la “T”. A los pocos días de ser consagrado saludó a un hincha de la “T” en una de sus recorridas por Roma. Y el último sábado, le comunicó por una carta a Maribel Oviedo, la melliza cordobesa –hincha albiazul– trasplantada por una fibrosis quística, que la recibirá el 30 del corriente en el Vaticano.

Albiazules


El turno del “Tin”. Arnaldo Sialle decidió que el volante Agustín Díaz sea el reemplazante del lesionado Marcelo Vega, en la banda derecha del equipo que mañana, a las 20.15, visitará a Patronato. Santillo; Chávez, Avendaño, Vera y Bazzi; Díaz, Leyes, Brítez Ojeda y Fredrich; Sánchez Sotelo y Klusener son los once elegidos por el DT.

Hoy viajan. Hoy, a primera hora, 18 jugadores viajarán desde la Boutique hacia Paraná. Completan la delegación Aguiar, Trulls, Navarro, Bottino, Carabajal, Salmerón y Tevez.