Vega estará tres semanas inactivo por el codo. A Vera lo esperarán. ¿Más cambios?

Vega no, Vera tal vez. Así es el panorama por las lesiones en Talleres, tras el clásico y pensando en la visita a Patronato, el domingo en Paraná. De este modo, Arnaldo Sialle estará obligado a cambiar en un equipo que venía sin variantes desde hacía cuatro fechas consecutivas.

En el caso de Marcelo Vega, sufrió una pequeña fisura en el codo (confirmó el médico Julio Ferreyra), deberá inmovilizar la zona y tendrá para tres semanas de recuperación. Desde el jueves, Cacho empezará a elegir entre Fabio Álvarez, quien viene asomando para quedarse con el puesto, y Gastón Bottino, un reemplazante natural. En cuanto a Renzo Vera, reemplazado en el segundo tiempo del clásico con Instituto cuando era la figura albiazul, lo esperarán hasta último momento. Padece un esguince de tobillo derecho (se le cayó Pablo Santillo encima) y lo evaluarán día a día. De hecho, el dolor es en el mismo lugar que se lesionó en el amistoso con San Lorenzo.

No está descartado pero recién entre el jueves y el viernes se podrá vislumbrar si jugará en Paraná.

En caso de que el Pelado no llegue, su sustituto no está definido. En el clásico ingresó Nicolás Trulls, quien sintió la inactividad y falló en el segundo gol albirrojo. Otra opción es que Elías Bazzi haga zaga y que José Shaffer reaparezca en el lateral izquierdo. Además, podría haber alguna modificación táctica en el medio, con el ingreso de Agustín Díaz o de Sebastián Navarro. El plantel entrenó ayer en el campo sintético, hoy lo hará por la mañana y viaja el sábado al mediodía a Paraná.

Por otra parte, al zaguero Jesús Nievas, con una luxación en el hombro sufrida ante Sportivo Belgrano, hoy le sacarán el cabestrillo y comenzará a tener movilidad en la zona. La idea es que arranque la pretemporada a la par de sus compañeros.

Loco en la Octava. Gustavo Lillo, muy aplaudido en el festejo del Centenario (convirtió el gol en el preliminar de los históricos), es nuevo DT de la Octava División.

Fondos. El juez Silvestre brindará hoy un informe con el detalle de lo recaudado por la fiesta del Centenario.