Regularidad. Elvio Friedrich lleva tres partidos al hilo de titular y se entusiasma con el equipo.

Las malas de Talleres en el inicio del torneo de la B Nacional parecen que quedaron en el recuerdo. Porque por barrio Jardín corren vientos favorables desde hace cuatro partidos y las cosas, ahora, se ven de otra manera. Elvio Fredrich lleva tres de esos juegos ingresando como titular y su presencia coincide con la levantada del equipo que dirige Arnaldo Sialle. “Por ahí desde que empecé a jugar el equipo mejoró mucho. Pero es una coincidencia. Todos mejoramos y estamos sacando los resultados que estábamos buscando”. Esa fue la primera frase del volante en diálogo con Día a Día.

El rubio mediocampista que juega por el sector izquierdo de los albiazules y que llegó al club como refuerzo después del ascenso a la B Nacional ya conoce el paladar y la exigencia de los hinchas albiazules y le gusta el desafío. “Acá la gente es más exigente, como es un club grande, quiere ganar todos los partidos. Pero es muy lindo jugar con la cancha llena de local, con el aliento todo el partido. Lo único que se hace duro es que ellos quieren ganar siempre y jugando muy bien. Y eso a veces se puede y otras, no. Nosotros damos todo para poder hacerlo y, ahora estamos por el buen camino”, contó el misionero que jugó la última temporada en All Boys.

Aumentó la confianza. La levantada del equipo después del partido ante Sportivo Belgrano por la 6ª fecha de la B Nacional fue importante para Talleres. Fredrich da su opinión del por qué de la levantada albiazul: “El fútbol depende del estado anímico del jugador. Un jugador con confianza no es lo mismo que uno con desconfianza. Estábamos tratando de dar todo para ganar y no se daba. Eso te va generando desconfianza. Ganando es al revés. Te animás más, hacés en la cancha cosas que antes no te animabas a hacer. Fuimos mejorando partido a partido. Contra Sportivo se peleó, con Gimnasia en Jujuy, se jugó bien, contra San Martín se mejoró y con Ferro tuvimos buenos momentos”.

Se viene una final. El sábado, a las 20.15, la T recibe a Independiente en el estadio Mario Kempes. Para los hinchas albiazules, el partido tiene una historia trascendente desde aquella final perdida del Nacional ‘77 jugada el 25 de enero del ‘78. Ese día el Rojo festejó y se llevó el título de campeón. Lejos en el tiempo, los hinchas no se olvidan de ese día y quieren ganarle a los de Avellaneda como sea. “Fui al quiosco, me contaron de la historia de la final del ‘77 y ya me dijeron que hay que ganar sí o sí. Nosotros queremos ganar para seguir sumando y trepando en la tabla para terminar bien el semestre y tratar de ver si podemos pelear arriba el año que viene”, contó Fredrich.

No será fácil el choque ante el Rojo. Y, para cerrar, da la fórmula para intentar ganarle: “Será un partido difícil, ante un grande. Pero Talleres también es grande y vamos a hacer lo posible por ganar. Tenemos que mejorar en la posesión del balón y no tirarnos tan atrás como contra Ferro. Hemos mejorado pero tenemos que seguir haciéndolo. Hay que pelear lo más arriba posible”.

Cuatro. Son los partidos jugados por Fredrich en Talleres. En los últimos tres juegos fue titular.

Cacho piensa en repetir los titulares


En el regreso de Talleres a los entrenamientos después del empate 1-1 con Ferro del lunes pasado, el plantel albiazul se movió un rato el martes en La Boutique. Sin lesionados de consideración, es muy probable que, para el choque del sábado ante Independiente, el técnico Arnaldo Sialle repita los mismos 11 titulares que salieron en Caballito.

El miércoles , el plantel volverá a trabajar a las 9.30 en el predio Amadeo Nuccetelli donde el cuerpo técnico intensificará el trabajo de cara al partido con el Rojo. Si no hay lesionados, el equipo que saldrá el sábado en el Kempes será con Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño y Elías Bazzi; Marcelo Vega, Nery Leyes, Marcos Brítez Ojeda y Elvio Fredrich; Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo.

Entradas. Las plateas se venderán a partir de mañana en la sede albiazul de Rosario de Santa Fe 15. El precio será de 100 pesos la Gasparini y 130, la Ardiles. En La Boutique se venderán las 2500 populares disponibles a 60 pesos entre mañana y el viernes, de 10 a 18. El mismo horario será para la boletería de la sede albiazul. En el Kempes se abrirá el expendio el mismo sábado, a las 18.