Sin mostrar brillo pero con la convicción de ir a buscarlo de cualquier manera, el albiazul le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan y amaga con comprometerse con el campeonato. Vega, gol y figura.

Talleres vive una primavera anticipada, con tres alegrías consecutivas y florece. Anoche superó 1 a 0 a San Martín de San Juan que le permite renacer, después de tiempos invernales donde los rumores indicaban nevadas, pero que pudo superar en base a su convicción de no renunciar nunca a ir a buscarlo, incluso con poca prolijidad, y que al final, le dio réditos.

La única jugada con certeza del partido terminó en la red, y fue a los 30 minutos del complemento, cuando Gonzalo Klusener, en su única aparición, le bajó de cabeza una pelota en el área a Marcelo Vega, quien entró con lucidez y liquidó al rival. Y nada más

El primer tiempo fue emotivo pero producto de la improlijidad de ambos equipos en sus propuestas. Ninguno se detuvo un segundo a pensar una jugada, empujados por el vértigo y las urgencias, y eso dejó como resultado un trámite intenso y entretenido. Claro, no había muchas jugadas de gol pero la pelota casi nunca estuvo en mitad de cancha, sino en las áreas. Eso lo mantuvo vivo al partido, aunque igual las amenazas nunca pasaron a la red.

Al partido le faltaba lucidez y certezas. Era obvio que el equipo que pensara un segundo, pisaba la pelota, podía sacar ventajas. Y sin tanto de esa receta, a Talleres le alcanzó con lastimar en la única jugada hilvanada. En definitiva, fue un premio a la insistencia, a la perseverancia a pesar de la imprecisión y ahora disfruta de una primavera que se le venía negando pero que ahora lo tiene nuevamente comprometido con el protagonismo.

Síntesis


Talleres. 1-Pablo Santillo; 4- Esteban Burgos, 2- Juan Pablo Avendaño, 6- Renzo Vera y 3- Elías Bazzi; 8- Marcelo Vega, 5- Nery Leyes, 7- Marcos Brítez Ojeda y 10- Elvio Fredich; 9- Gonzalo Klusener y 11- Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Arnaldo Sialle.

San Martín (SJ). 1-Luis Ardente; 4- Cristian Alvarez, 2- Fernando Mattia, 3- Deivis Barone y 6- Lucas Kruspzky; 8- Bogado Mauro, 7- Franco Quiroga, 5- Damián Ledesma y 10- Lucas Salas; 9- Diego Martiñonez y 11- Pablo López. DT: Daniel Garnero.

Goles: ST: 30m. Vega (T)
Cambios: ST: 18m. 16- Gabriel Carabajal por 10- Fredich (T); 26m. 17- Leandro González por 11- López (SJ); 29m. 16- Nicolás Martínez por 10- Salas (SM); 40m. 18- Diego García por 9- Martiñonez (SJ); 41m. 15- Gastón Bottino por 8- Vega (T) y 46m. 14- Agustín Díaz por 11- Sotelo (T).
Amonestados: En Talleres: Leyes y Vera. En San Martín: Ledesma, Martiñonez y Krupszky.
Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: Mario Kempes.