Talleres ganó dos partidos, luego de que el DT avisara que se jugaba el puesto. Ahora, Sialle dijo que hay jugadores importantes que se están recuperando e hizo autocrítica cuando imaginó un equipo con tres delanteros.

El Mundo Talleres no parece el mismo. Después de dos triunfos consecutivos, los primeros, llegó el alivio esperado. “Sigue todo igual”, dice el entrenador Arnaldo Sialle, a punto de comer un asado en la Boutique junto con sus dirigidos e integrantes del Fondo de Inversión.

Hace dos semanas, “Cacho” se jugó el puesto a cambio de un triunfo ante Sportivo Belgrano. Vinieron los tres primeros puntos y luego la victoria ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “Siempre comemos asado, eh. La semana pasada, también”, se atajó Sialle, quien había prometido pagarlo si se ganaba en Jujuy.

–Pero esta vez pagás vos...
–Me tocó a mí. Está bien. No hay problemas.

–Están los dirigentes, los jugadores, tu cuerpo técnico. ¿Qué cambió?
–Nada. Está todo igual. Acá se sigue haciendo lo mismo. Se sigue entrenando igual. Como hace casi dos años. Las relaciones son las mismas. Lógicamente han llegado muchachos nuevos que se están integrando. Después las formas son las mismas.

–Pero el arranque no fue bueno, además de inéditas tus expresiones. ¿Qué le quitó ese arranque y qué le dio este repunte?
–No sé si fue inesperado. La realidad marca que Talleres es un club histórico del país. Es una realidad. La otra es que se trata de un equipo que recién asciende. En esa dicotomía hay que acomodarse. Es un equipo grande, pero que recién asciende. Lógico que lleve tiempo un montón de cosas. La verdad es que cambiar, no cambió nada.

–En la preparación jugaste con San Lorenzo, Belgrano y Newell’s, casi sin refuerzos. Ahí defendiste en espacios reducidos y mataste en amplios. En la temporada cambiaste para ser más agresivo y el plan fue a la inversa...
–La idea es ser siempre protagonistas. A veces con rivales de más jerarquía que nosotros, porque lo eran y hay que reconocerlo, nos obligó a replegarnos. A jugar más cerca de tu arco. Y también cambian las motivaciones. Hay menos obligaciones de ganar. Con Newell’s o San Lorenzo o con el que quieras, había menos obligaciones de ganar. De demostrar. Después se empareja todo. Los partidos amistosos eran amistosos. Acá y en la China. Por los puntos la cosa cambia.

–Y vos en el arranque creíste que estaban para ser protago­nistas de una...
–Se plantean los partidos para ganar.

–Pero en el partido Almirante Brown pusiste tres delanteros y con un solo “5” de juego...
–Sí. Eran tres delanteros, pero con obligaciones defensivas también. No estaban allá parados. Ya está. No salió. Nos fue mal. Puede pasar que vos tengas una propuesta y pierdas un partido.

–Pero ahora hiciste algo más básico. Una zaga conocida, aunque Vera fue de “3” al inicio; Vega y Fredrich por bandas, goleadores arriba... Antes habías innovado...
–Los equipos se fundamentan en los rendimientos individuales. Más allá de los sistemas o de cualquier cosa que vos quieras decirme. El funcionamiento del equipo se solventa en eso. Si no son buenos, es difícil sacar resultados. Si crecen tenemos más posibilidades.

–¿Qué cambió entonces: vos o el equipo?
–Yo no cambié. El equipo tampoco. Hay jugadores que están creciendo desde el punto de vista individual. Hay jugadores que han tenido problemas personales y que recién ahora se están acomodando. Jugadores importantes. Eso también cuenta. En gran medida. No es una cosa superficial, sino muy profunda. A lo mejor les lleva más tiempo que a otros superar problemas. Pero lo están haciendo de a poquito.

–¿Llamó la atención que te condicionaras así, a un partido o partido a partido?
–Son reacciones que las veo normales. Me salió espontáneamente. Soy mesurado, pero no siempre digo lo que pienso. No me arrepiento de nada. Pensaba eso de irme sino ganaba y hay que hacerse cargo.

–Y hoy, ¿cómo es la realidad del equipo?
–Vamos partido tras partido, con tranquilidad. Tratando de sumar. A partir de eso, veremos para qué estamos.

Albiazules


Equipo. Burgos por el expulsado Cháves. Sigue Brítez Ojeda y Díaz vuelve al banco. Santillo; Burgos, Avendaño, Vera y Bazzi; Vega, Leyes, Brítez Ojeda y Fredrich; Sánchez Sotelo y Klusener serán los titulares para recibir a San Martín de San Juan, mañana las 21, en el Kempes.

Anticipadas, hoy. De 10 a 18 y mañana de 10 a 17 en la sede. Populares, $ 60; Gasparini, $ 100; Ardiles, $ 130.

Cambio de horario. La TV Pública informó que el partido de lunes, ante Ferro en Buenos Aires, se adelantó dos horas. Estaba previsto para las 18 pero comenzará a las 16.

Luto. El área prensa “T” acompaña a Guillermo Piña, uno de sus miembros más caracterizados, por la pérdida de su madre.