Para volver a creer. Talleres venció 2-1 a Gimnasia, en Jujuy, sumó de visitante después de cinco meses y se acomoda en la tabla.

En Jujuy ya se habían olvidado cuándo fue la última vez que llovió. Los hinchas de Talleres casi que ni se acordaban cuándo su equipo había ganado por última vez como visitante, y ni hablar de cuándo sumó tres puntos afuera en la B Nacional. Ayer se dio todo junto.

En la capital jujeña volvió a caer el agua y la “T” consiguió un triunfazo. El 2-1 sobre el Gimnasia local le permitió al Matador estirar a dos su serie de triunfos y, sobre todo, sentir que hace pie en la categoría.

Desde el 18 de abril pasado (2- 0 a Juventud Unida de San Luis por el undecagonal del Argentino A, con dos de Gonzalo Klusener) la “T” no ganaba de visitante. Y en la B Nacional la racha se extendía desde el 17 de mayo de 2009 (3-1 a Independiente Rivadavia, goles de Luis Salmerón, Guillermo Báez y Lucas Godoy).

El mayor capital que le da a Talleres este triunfo es la tranquilidad que ganará para lo que viene. Ya no se hablará si Arnaldo Sialle sigue o no después de una derrota. El propio “Cacho” lo dijo: “Si estaba tranquilo cuando perdíamos, ahora lo estoy mucho más”.

Juan Ignacio Sánchez Sotelo, la figura albiazul en la noche jujeña, así lo resaltó: “No nos hace bien hablar de ese tema. Somos un grupo unido que nos apoyamos entre todos para tratar de sacar a Talleres adelante”. El autor del segundo gol albiazul, que reclamó que no le cobraron un penal en el primer tiempo por falta de Gabriel Solís, agregó: “Es un triunfo muy importante. Sabíamos que para ratificar lo que habíamos hecho en Córdoba había que ganar acá. Y por suerte se logró”. El exjugador de Racing Club y Olimpo destacó la confianza que les da, tanto a él como a Klusener, el hecho de haber convertido. “A Gonzalo y a mí eso nos da confianza, pero lo importante es que gane Talleres”, dijo Sánchez Sotelo.

Por su parte, Elvio Friedrich, que cumplió en su primer partido como titular, destacó: “Es una linda sensación irse con el triunfo, porque todavía no habíamos ganado de visitante. Por momentos en el primer tiempo jugamos bien y en el segundo se peleó mucho. Era importante ganar como sea, ya que se hace más fácil para trabajar en la semana. El buen juego llegará con los resultados”.

El volante Nery Leyes, que también tuvo un buen desempeño dijo que alternaron buenos y malos momentos en el partido. “La clave estuvo en el orden. Salimos bien de contra y lo supimos manejar y lastimamos cuando tuvimos chance”.

Así, un Talleres que deambulaba en la B Nacional, metió en una semana dos triunfos seguidos que le permiten afrontar el campeonato con mejores expectativas.