Tranquilo. Otra bocanada de aire para Arnaldo Sialle, aunque el DT aseguró: “Estamos siempre igual”. Resaltó la “interesante” segunda etapa.

Como después del triunfo del domingo pasado, que le dio continuidad, Arnaldo Sialle fue el primero en emerger del vestuario ganador. Con la misma tranquilidad, remarcó: “Nos llevamos los tres puntos ante un rival de jerarquía, complicado, y lo hicimos con un interesante segundo tiempo, cuando corregimos algunas fallas en el juego aéreo que nos preocupaban”.

El entrenador albiazul destacó que pudieron neutralizar el plan de Gimnasia, que era “atacar buscando a la gente alta con la que cuentan en ataque”. Y sobre el margen de tranquilidad que otorga la victoria, segunda al hilo, respondió a su estilo. “Estamos siempre igual. Me subo al colectivo y ya me olvidé de este triunfo”.

En cuanto a los demás protagonistas, Marcos Brítes Ojeda resaltó que fue un “triunfo importantímo” en Jujuy. “Nos hicimos fuertes y se nos están dando los resultados. Lo pudimos haber liquidado antes”, aseguró el volante central que de a poco va encontrando su nivel.

Otro que cumplió fue Elvio Fredrich: “Uno quiere estar y ganarse un puesto. Estuvimos bien en ataque y pudimos haber ganado sin sufrir tanto”.

Goleador. Con su tanto del viernes a la noche, Gonzalo Klusener lleva 28 anotados con la casaca albiazul, tres en la presente temporada de B Nacional. Por otra parte, falló por primera vez en un penal, ya que había convertido los nueve que ejecutó antes, en el Argentino A.

Festejar afuera. Talleres no ganaba de visitante en la B Nacional desde 2009, cuando venció a Independiente Rivadavia por 3 a 1. Y su último doblete en la categoría data de esa temporada también, con el 2-1 sobre Defensa y Justicia en La Boutique y el 4 a 1 ante Tiro Federal en Rosario.

Renzo Vera: “Me quedaron varios chichones, pero si sirven para sumar puntos, no importa. Hay que seguir con esta racha”.

Elias Bazzi: “El triunfo sirve para ganar confianza. Todo el equipo estuvo ordenado, sabíamos que había que aferrarse al 2 a 1 y lo hicimos bien”.

Mundo Albiazul


»Semana corta. El plantel vuelve feliz y el sábado descansa. El jueves, a las 21, la T recibe a San Martín de San Juan por la octava fecha, sin Cháves pero de nuevo con Díaz.

»Con frío. La noche en Jujuy fue con muy baja temperatura y eso en parte explicó la escasa concurrencia, ya que no había más de tres mil personas en las tribunas del 23 de Agosto.

»Hacía tiempo. Talleres no le ganaba a Gimnasia en Jujuy desde 1999, con goleada por 4-1. La última vez fue empate en uno, en 2004.

»Tigre. El domingo a las 13, en Pequeñas Historias por ShowSport, nota a Ricardo Gareca y su deseo de volver a Talleres alguna vez.