En Jujuy. A las 21.30, el primer equipo albiazul visitará al Lobo con la idea de aprovechar el impulso ganador del 1-0 ante Sportivo Belgrano. Regresan Avendaño, Brítez Ojeda y Fredrich.

En Jujuy, a las 21.30, Talleres visitará al local Gimnasia y Esgrima (8 puntos) y entre ambos darán vida a un partido con reminiscencias de los viejos torneos nacionales. Se trata de dos candidatos a ocupar los primeros tramos de la tabla, pero que por ahora no han encontrado el rumbo. Gimnasia hace rato que no logra trascender y en la temporada pasada culminó 10°, mientras que Talleres volvió a la B Nacional y fue necesario que su DT apostara la continuidad ante Sportivo Belgrano para que pudiera darse el primer triunfo.

Juan Pablo Avendaño, Marcos Brítez Ojeda y Elvio Fredrich irán por el lesionado Jesús Nievas, el suspendido Agustín Diaz y Gabriel Carabajal, respectivamente, en Talleres. Mientras tanto, en el equipo jujeño, el ingreso de Judelín Aveska por Franco Sosa lesionado sería la única variante para el partido de esta noche.

Victoria costosa. La primera victoria de Talleres, necesaria para la continuidad de Sialle como técnico albiazul, tuvo un costo alto: hubo tres lesionados y un expulsado.

Jesús Nievas tuvo una luxación de hombro y, tras un estudio avanzado (resonancia magnétic a), el médico Ju lio Ferreyra informó que el tratamiento por seguir era compatible con una operación y que debería esperar seis meses para volver a jugar. Sin embargo, el jugador optó por otro tratamiento que le llevaría cuatro meses, a la espera de que exista una cicatrización de la zona afectada.

Además de Nievas, Rodrigo Cháves y José Shaffer también terminaron lesionados el juego ante Sportivo Belgrano, pero viajaron a Jujuy. Cháves se recuperó de una contractura y “el Peladito”, de un golpe en el peroné derecho. Finalmente, Agustín Díaz fue expulsado.

Entre tantas contingencias, hubo una buena noticia en Talleres: Juan Pablo Avendaño retornará al equipo que visitará a Gimnasia. El capitán albiazul se recuperó de una lesión muscular en la pierna izquierda y superó la exigencia a la que lo sometieron para saber si el DT podría contar con él.

Marcos Brítez Ojeda sería la alternativa para el expulsado Díaz y Elvio Fredrich tendría su debut como titular. El ex All Boys y Almagro reemplazará a Gabriel Carabajal, quien bajó su rendimiento.

La victoria sobre Sportivo aquietó las aguas en el Mundo Talleres, pero se vive la era del paso a paso. Sialle se jugó su continuidad ante el Verde y el equipo recuperó ánimos, pero futbolísticamente las cosas no mejoraron demasiado.

“Si Talleres le gana a Sportivo y pierde con Gimnasia, ¿qué pasará con Sialle? Vamos paso a paso. Espero que ganemos”, supo decir el presidente del Fondo de Inversión de Talleres, Rodrigo Escribano. Por lo pronto, el ente administrativo ya pensó en Daniel Albornos, el técnico del Tallerito, si se diera una conducción interina.

Agenda. Tras su visita a Gimnasia (J), Talleres recibirá a San Martín de San Juan el jueves 19, a las 21, en el Estadio Mario Kempes y con el arbitraje de Facundo Tello. Luego, visitará a Ferro Carril Oeste el lunes 23 a las 21 y el domingo 29 recibiría a Independiente de Avellaneda. Los tres partidos serán televisados de forma directa.

JUAN SÁNCHEZ SOTELO DELANTERO: Esperemos seguir la racha en Jujuy. El primer triunfo ayudará a mejorar.

“Humbertito” apoyó a Sialle


Humberto Grondona, DT del seleccionado juvenil Sub 17, sigue de cerca a Talleres, a quien dirigió dos veces. Esté donde esté. El fin de semana pasado vio a la “T” por TV y antes del juego, utilizó su cuenta de Twitter para apoyar a Sialle.

“A llenar el Kempes. A apoyar al equipo y al DT...”, escribió en @HGRONDONAOK, al tiempo que saludó a dos ex dirigidos suyos como Dolci y Quiroga, hoy en Sportivo.