Palabra de capitán. Juan Pablo Avendaño fue autocrítico. Asegura que el problema es individual y que el entrenador tiene el apoyo del plantel albiazul. El equipo viaja mañana rumbo a Misiones.

“Ahí andamos”, dice Juan Pablo Avendaño. La pena determinada por la pérdida de su hermano lo cruzó en cuerpo y alma, pero la vida lo llevará a rehacerse para poder seguir adelante. Por su familia. “Por ellos hay que estar enteros”, agrega el defensor.

Y en otro aspecto, aparece Talleres, el arranque irregular y él, en medio de un escenario, siendo un capitán exigido a dar las respuestas para un momento inesperado. Una coyuntura que, por caso, que el entrenador Arnaldo Sialle dijera que los próximos partidos serán determinantes.

– ¿Qué preocupa más: el juego o los resultados?
–Teníamos la expectativa de un inicio distinto. Con otros resultados e intención de juego. El equipo tiene que mejorar. Estamos trabajando. –¿Qué lectura hacés? – Para hablar grupalmente hay que mejorar lo individual. El equipo no está sólido en ese aspecto y por eso terminamos pagándolo g r upa lmente. El equipo se va a ir encontrando en el transcurso de las fechas. El equipo tiene que mejorar en base a estos pequeños golpes que nos han dado en el arranque del torneo. Hay que mejorar en lo individual y así vamos a ir tomando forma. –¿Y vos? – Soy un jugador autocrítico. Sé que nos está faltando. Se ha formado un muy buen grupo, el cual con el correr de las prácticas y los partidos irá corrigiendo errores. Salvo contra Union en Santa Fe, en los demás partidos cometimos pequeños errores que nos terminaron convirtiendo. Tampoco tuvimos esa cuota de suerte. Este torneo será largo y vamos a corregir. Naturalmente que necesitamos una victoria para ir corrigiendo cosas.

– ¿Cómo son los diálogos entre ustedes?
– La exigencia de la B Nacional es mayor. Talleres, por historia, merece estar en la gran categoría. Para eso se armó un grupo al que los refuerzos llegamos para poner nuestro granito de arena. Nos estamos amoldando a la divisional que no es fácil. Con trabajo vamos a revertir las cosas porque tenemos plantel para ser protagonistas.

– Sialle dijo que los próximo partidos van a ser determinantes y que el máximo responsable es él...
– No lo había escuchado. Sí charlamos con él. Está en todos nosotros tratar de revertir la situación. “Cacho” está siendo claro en su mensaje y en los conceptos. Pero caigo en la parte individual. No estamos siendo lo suficiente inteligentes para contrarrestar algunos errores. Pero desde ya que “Cacho” tiene el apoyo del plantel y vamos a sacar esto adelante.

A Cáritas. El plantel visitará hoy, a las 20, el refugio nocturno Cáritas (Corrientes 558). Allí se entregarán las donaciones que recibió la Filial “Los Cóndores”. Santillo, Cháves, Avendaño, Bazzi, Nievas, Sánchez Sotelo, Klusener, Leyes, Álvarez y Brítez Ojeda.

La visita estará a cargo del área de Acción Social del club, que colabora en actividades humanitarias, culturales y educacionales, poniendo énfasis en los niños, los jóvenes y los ancianos, como así también en personas con capacidades diferentes.

Albiazules


Díaz. “Se esguinzó en un tobillo. Es difícil que se recupere en tan poco tiempo”, dijo el médico Julio Ferreyra. Favio Álvarez o Sebastián Navarro serían las alternativas por “el Tín”.

Vera. Superó un esguince de tobillo que sufrió ante San Lorenzo y el entrenador Arnaldo Sialle podría disponer de su debut en Talleres.

Viajan mañana. El plantel albiazul practicará hoy, a las 10, y mañana viajará en ómnibus hacia Misiones. El partido ante Crucero del Norte irá el próximo domingo, a las 16.

Ariel Penel será el árbitro del partido. El fin de semana estuvo como cuarto árbitro en Banfield-Gimnasia y Esgrima de Jujuy.